Culemaníacos

Los jugadores del Manchester City celebrando un gol contra el Chelsea (6-0) / TWITTER

Los jugadores del Manchester City celebrando un gol contra el Chelsea (6-0) / TWITTER

Guardiola encuentra a su Messi particular y presenta candidatura a la Champions

El técnico de Santapedor saca el máximo rendimiento de uno de los jugadores que más dudas levantaban a principios de curso

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2019 11:37h Actualizado: 12.02.2019 11:41 h.

2 min

Pep Guardiola afrontaba un curso más con el objetivo de levantar de nuevo la Premier League y hacer algo grande con el Manchester City en Champions. Parece que los ingleses están recuperando las mejores sensaciones y solo les separa tres puntos del líder, el Liverpool de Klopp.

La remontada ha sido increíble. Hace unas semanas la diferencia era de 10 puntos, ahora se ha reducido a solo un partido. Y es que el técnico de Santpedor ve como sus jugadores están más enchufados que nunca y pueden hacer grandes cosas en Europa.

Su gran esperanza, el Messi particular, es el Kun Agüero. El delantero argentino está en uno de sus mejores momentos de su carrera. Veloz, maduro y efectivo de cara a puerta es la mejor arma para ser uno de los favoritos de levantar la Orejona y hacer el doblete. Los citizens vienen de superar con una goleada al Chelsea de Maurizio Sarri (6-0) con un hat-trick del delantero.

Sergio Agüero en su mejor momento

La temporada empezaba con grandes dudas en la delantera. El argentino ya tiene 30 años y en muchos partidos muestra síntomas de fatiga. Pero su olfato goleador este curso es intratable. Gabriel Jesús, su recambio en el banquillo, apuntaba titular per no ofrece las mismas prestaciones. El Kun lleva 21 goles en 29 partidos oficiales esta temporada.

Los goles de Agüero con el City

Agüero acompaña a Mohamed Salah en el podio de máximos goleadores de la Premier League. Ambos suman 17 goles. Un duelo que va más allá de lo personal, sus equipos necesitan sus mejores versiones para desatascar los partidos y levantar el título inglés.

El nueve de Guardiola llega a la cita europea –contra el Schalke 04– en su mejor momento de la temporada. Lleva nueve goles en seis partidos y ha firmado dos hat-tricks en las últimas semanas contra rivales de mucha entidad: el Chelsea y el Arsenal.

Haciendo historia

Con los tres goles contra los blues el Kun firma su undécimo hat trick desde que llegó a la Premier League procedente del Atlético de Madrid. Con estos números iguala al récord histórico del torneo de Alan Shearer, estrella del Newcastle.

"Feliz por la victoria, el triplete y por alcanzar un registro histórico. Pero los logros son de todos. Es un honor y un placer estar en este club con grandes compañeros, unos fans increíbles y conformar un equipo maravilloso. Vamos City", publicó el argentino en redes sociales tras su maravilloso partido.

 
Hoy destacamos