Culemaníacos

Kobe Bryant, en una imagen de archivo con una camiseta del Barça / FC Barcelona

Kobe Bryant, en una imagen de archivo con una camiseta del Barça / FC Barcelona

Los guiños que Kobe Bryant hizo al Barça

La ‘Mamba Negra’ falleció este domingo en un accidente de helicóptero a los 41 años

Oriol Quintana @urikingkat

27.01.2020 09:45h Actualizado: 27.01.2020 09:49 h.

3 min

El mundo del deporte queda tocado tras la muerte del que fue uno de los jugadores de baloncesto más grandes del siglo XXI. Este domingo nos dejaba Kobe Bryant, a los 41 años, tras un accidente de helicóptero junto a cinco personas más, una de ellas su hija.

Si ya era uno de los históricos de este deporte, ahora se convierte todavía más en una leyenda. Para el recuerdo quedarán sus cinco anillos, sus 81 puntos en un partido y sus maravillosas actuaciones sobre la pista siempre con una sonrisa. El estadounidense tenía un vínculo especial con Barcelona y, especialmente con el Barça, uno de sus equipos favoritos de fútbol.

Kobe Bryant siempre se declaró seguidor del equipo que dirigía Frank Rijkaard y de Ronadinho Gaucho. Ambos se conocieron cuando estaban en la cima de sus carreras deportivas. Coincidieron en varias promociones y eventos de la marca deportiva Nike y visitó en numerosas ocasiones el Camp Nou y los entrenamientos del equipo.

Bryant y Ronaldinho en una imagen de archivo / FC Barcelona

Bryant y Ronaldinho en una imagen de archivo / FC Barcelona

Llegó a decir sobre su jugador favorito que “ era Rijkaard -entonces entenador del primer equipo-, un gran centrocampista” y que “he venido para disfrutar de mi equipo de fútbol preferido”, cuando visitaba los entrenamientos de los azulgranas.

De Ronaldinho a Messi

Tras su idolatría por el extremo brasileño, llegó la pasión desenfrenada por la nueva estrella del Barça, Leo Messi. En 2009, Kobe Bryant ya tenía claro quien era el mejor: “Messi es el mejor del mundo y se merece el Balón de Oro. Es el más grande y, en estos momentos, no se le acerca nadie”.

Las dos figuras tenían puntos en común. El estadounidense comentó que “(Messi y yo) somos iguales, como pensamos de nuestra obsesión, para él es futbol para mí es el baloncesto. Como personas, como hablamos somos diferentes, él es una persona muy reservada, pero en el amor que sentimos por nuestro deporte somos iguales”. Ambos compartieron momentos juntos, incluso en divertidos actos promocionales.

Kobe hace unos años desveló una anécdota con Ronaldinho y Messi como protagonistas. En 2009, en una visita de la estrella de los Lakers a Barcelona “estaba hablando con Ronaldinho y me dice: ‘Mira Kobe te voy a presentar al jugador que va a ser el mejor jugador de todos los tiempos’, ‘¡Pero tú eres el mejor jugador!’ le dije. ‘Él va a ser mejor’, me dijo. Y era Lionel Messi”.

Era habitual en todas las pretemporadas culés en Estados Unidos ver a Bryant en la foto del equipo y compartiendo un momento con los futbolistas. “Estoy disfrutando todo, estar junto con estos jugadores y hablar con ellos una vez más. Estoy disfrutando el momento. Es un gran honor para mí jugar aquí, con todos estos jugadores. Me siento feliz”, comentó en 2016.

Una imagen de archivo de Bryant con el Barça en 2016 / FC Barcelona

Una imagen de archivo de Bryant con el Barça en 2016 / FC Barcelona

Cerca de ser culé

Influido por Pau Gasol, uno de sus mejores amigos en Los Ángeles, Kobe Bryant nunca descartó jugar algún día en Barcelona. Él mismo reconoció que “no descarto en un futuro jugar en Europa”. En 2010, en la capital catalana, se disputó un amistoso entre los Lakers contra el Barça. Esto fue lo más cerca que estuvo el estadounidense del Palau Blaugrana.

La Mamba Negra explicó que incluso los azulgranas lo llamaron preguntando por sus intenciones de futuro hace unos años: “Sí, me llamaron pero no puedo jugar. Si quieren ganar otra vez, no puedo jugar”, comentó entre risas. A los 37 años, colgó las botas en el equipo de su vida.

El detalle de Neymar

La noticia se escampó muy rápido por todo el mundo y los homenajes no se hicieron esperar. Uno de los primeros en hacerlo fue Neymar Junior, enamorado del baloncesto. Marcó un doblete contra el Lille OSC (0-2) en Ligue 1 y los celebró haciendo un 24 -el dorsal del fallecido- con las manos, en homenaje al ya eterno Kobe Bryant.

Neymar Junior celebrando su segundo gol en el LOSC-PSG / EFE

Neymar Junior celebrando su segundo gol en el LOSC-PSG / EFE

 

 
Hoy destacamos