Culemaníacos

Mourinho y Eto'o en su etapa en el Chelsea / EFE

Mourinho y Eto'o en su etapa en el Chelsea / EFE

Mourinho al Barça, la última calentura de Eto’o

El camerunés defendió a uno de sus entrenadores en un acto de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2019 12:49h Actualizado: 13.09.2019 12:50 h.

1 min

El recién retirado, Samuel Eto’o, habló este jueves repasando su carrera. Pasó por muchos clubes -Barça, Real Madrid, Chelsea, Inter de Milán o Chelsea, entre otros- y muchos entrenadores pero hay uno que le dejó huella: José Mourinho, con quien coincidió en su aventura italiana e inglesa.

Estoy harto de justificar que este señor -Mourinho- es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol. Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor”, explicó el delantero en un acto de la Liga junto al entrenador y Javier Tebas.

Ideal para el Barça

Eto’o llegó a contar uno de sus deseos: “Me gustaría pedirle a José que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más. Sería precioso”. El portugués ya estuvo en la lista de futuribles en verano de 2008 pero Laporta y los suyos apostaron por Pep Guardiola.

Tebas, Eto'o y Mourinho en un acto de la Liga / EFE

Tebas, Eto'o y Mourinho en un acto de la Liga / EFE

También reconoció que los culés tenían una cuenta pendiente con Moutinho. “no jugaban contra los jugadores, sino contra Mourinho. Les daba más motivación”. La tensión en la etapa del técnico catalán y el portugués afectó a todo el vestuario. Sobre todo el episodio de Tito Vilanova, cuando el delantero ya no estaba.

Su apuesta por el ganador

Actualmente, el líder de la Liga es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que, según el camerunés, lo están haciendo “increíblemente bien” pero advirtió que “solo es el principio”. Se han disputado tres jornadas y todavía es temprano para sacar conclusiones.

No se quiso mojar sobre un posible ganador con un “tenemos que esperar. El Barça aún no ha arrancado porque Messi no ha empezado, Hazard en el Madrid no ha empezado, esperemos a que todos empiecen y veremos”. También recordó el cariño que le tiene al Mallorca, quien apostó fuertemente por él.

 
Hoy destacamos