Culemaníacos

Rafa Márquez en su etapa con el Barça / EFE

Rafa Márquez en su etapa con el Barça / EFE

Negociaciones rotas para el regreso de Rafa Márquez al Barça

El mexicano no entrenará el Juvenil A pese a llevar semanas siendo el candidato mejor colocado

Carlos Vázquez

07.07.2021 15:45h Actualizado: 07.07.2021 15:45 h.

2 min

El FC Barcelona sigue viviendo cambios en los despachos y en los banquillos, y este martes 7 de julio tampoco iba a ser una excepción. Saltaba la sorpresa este mediodía cuando, según una información del diario Sport, el Barça y Rafa Márquez habrían roto las negociaciones para nombrarle entrenador del Juvenil A del Barça.

Pozanco, en 2008, con Rafa Márquez y Gabi Milito / EFE

Rafa Márquez entrenando con el Barça junto a Gabi Milito en 2008 / EFE

El central mexicano, que triunfó en el Barça, era el principal candidato para sustituir a Sergi Milà desde hacía semanas. Milà, que en febrero entró como entrenador del equipo en sustitución de Franc Artiga, no contaba para el club. Sin embargo, el que hasta ahora era el mejor posicionado para hacerse cargo del tercer equipo masculino más importante del club se cae de la lista. Eso sí, el Barça ya tendría sustituto.

¿Y ahora qué?

Siempre según esta misma información, el que estaría mejor colocado para liderar el Juvenil A sería Òscar López, entrenador del Juvenil B desde 2019. López y los suyos han sido campeones de liga en la temporada 2020/21.

El periodista Albert Rogé también confirmaba que en las próximas horas “se confirmaría” la contratación de Iban Cuadrado como nuevo entrenador del Juvenil B, en sustitución del ascendido Òscar López. Su nuevo asistente sería Pau Martí, que había hecho de mano derecha de Francisco Javier García Pimienta en el Barça B.

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

García Pimienta, ya ex entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / EFE

El despido de García Pimienta a mediados de junio ha supuesto, desde entonces, el inicio de un proceso para que se den movimientos internos entre los puestos de las categorías inferiores del fútbol culé. Aparentemente, estas decisión se estarían cerrando ahora, y el proceso terminaría con Rafa Márquez lejos del club catalán. El único cambio cerrado es que Sergi Barjuan será el técnico del Barça B.

La no contratación de Rafa Márquez queda, pues, como una de las primeras sorpresas de la temporada. A finales de marzo, el mexicano anunció que dejaba de entrenar en el Cadete A del Real Alcalá. No se producirá el regreso del central que levantó la Champions y la Liga de 2006, así como todos los trofeos del sextete de 2009. Márquez jugó en el Barça un total de siete años, en los que disputó 242 partidos, marcando 13 goles y 12 asistencias; y ahora seguirá con su carrera de entrenador, que empezó al retirarse en 2018.

 
Hoy destacamos