Culemaníacos

Danny Makkelie, en un encuentro de Champions | EFE

Danny Makkelie, en un encuentro de Champions | EFE

¿Quien es el árbitro de Champions Danny Makkelie?

El colegiado holandés será el encargado de dirigir el duelo entre Real Madrid y Chelsea

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2021 17:37h

2 min

Muchos de los focos del duelo de ida de las semifinales de la Champions entre Real Madrid y Chelsea estarán puestos en el colegiado Danny Makkelie. La apuesta de Florentino Pérez por la Superliga fue una decisión que no gustó a la UEFA, y sobre todo a su presidente, Aleksander Ceferin. 

Son varias las amenazas que el máximo mandatario del organismo del fútbol europeo ha lanzado al cuadro madridista por ser uno de los cabecillas de esta nueva competición. De hecho, el propio Ceferin se planteó echar al club merengue de esta edición de la Champions, sin embargo finalmente tuvo que dar marcha atrás para no adulterar la actual edición del torneo. 

'El Chiringuito TV' le pide al arbitro del Real Madrid-Chelsea que no la líe / TWITTER

Lo que es evidente es que a la UEFA no le gustaría ver al Madrid levantando su 14º Orejona, semanas después de intentar destrozar su campeonato estrella. Por eso, desde Chamartín han empezado ya la campaña mediática contra el colegiado. Cualquier error manifiesto considerarán que habría sido una decisión de la cúpula de la UEFA

¿Quién es Danny Makkelie? 

No obstante, hay que destacar que el colegiado holandés ya tiene experiencia en sobrellevar contextos y partidos de este tipo. Internacional desde 2011, es el árbitro con más galones de los Países Bajos. Pese a ser policia de profesión, su arbitraje se caracteriza por ser permisivo. Le gusta dejar jugar y permitir el espectáculo. Lleva desde 2012 dirigiendo encuentros de la Champions League. 

Asimismo, tanto Real Madrid como Chelsea tiene un buen recuerdo de él, pese a que no han coincidido excesivamente. Los blancos le conocieron esta misma temporada, en la vuelta de octavos ante el Atalanta (victoria por 3-1). Por su parte, los londinenses tampoco conocen la derrota con Makkelie como árbitro. Ganaron en una ocasión (Maribor) y empataron en la otra, frente al Atleti en Stamford Bridge en la 2018-19 (1-1).

Danny Makkelie, en un partido de Champions | EFE

Danny Makkelie, en un partido de Champions | EFE

Tanto el entrenador del cuadro madridista, Zinedine Zidane; como el del Chelsea, Tuchel, apostaron por no meter más presión al colegiado de la que ya tiene. No creen que su actuación vaya a estar condicionada por los últimos acontecimientos. "Confío al cien por cien en los árbitros y en la UEFA", aseguró el técnico blue. Mientras que el francés fue menos contundente: "Hay que pensar en jugar, que el árbitro va a hacer su trabajo y vamos a competir desde el minuto uno al final. No nos metemos en lo que no controlamos". 

Desquició a Cristiano Ronaldo

Por tanto, se trata de un árbitro con perfil de no querer ser el protagonista del encuentro. No quiere volver a ser célebre, como le pasó este mismo año, al amargar a Cristiano Ronaldo en un  Serbia-Portugal de clasificación para el Mundial de 2022 el pasado mes de marzo.

Danny Makkelie, en el partido que amargó a Cristiano Ronaldo | EFE

Danny Makkelie, en el partido que amargó a Cristiano Ronaldo | EFE

En ese encuentro, el atacante portugués anotó el 3-2 que hubiera sido definitivo, pero Makkelie entendió que el balón no había superado la línea y no concedió el tanto (terminó 2-2). El crack de la Juventus mostró su enfado abandonando el campo y tirando al suelo el brazalete de capitán. Un error manifiesto que reconoció el propio árbitro holadés, como muestra de su personalidad. Sin embargo, esta vez parece que ni una disculpa podrá salvarle si tiene una actuación polémica en el Madrid-Chelsea. 

 
Hoy destacamos