Culemaníacos

Koeman saludando a Pellegrini, ambos entrenadores de la Liga en 2021-2022 / EFE

Koeman saludando a Pellegrini, ambos entrenadores de la Liga en 2021-2022 / EFE

Todos los entrenadores de la Liga 2021-2022

La Liga arranca este viernes con caras nuevas en algunos banquillos

Carlos Vázquez

13.08.2021 15:36h

3 min

Por fin ha llegado el gran día. Este viernes la Liga arranca de nuevo para la temporada 2021-2022, y lo hará de la mano de un Valencia-Getafe que se disputará a las 21.00h. El estreno liguero llega marcado por el acuerdo de la patronal con el fondo de inversión CVC, que marcará el futuro de parte de los derechos televisivos.

Ronald Koeman, que afronta el debut en la Liga lleno de bajas, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Ronald Koeman durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Sin embargo, lo importante es que el balón vuelve a rodar, y que lo hace con caras nuevas tanto en el césped como en los banquillos. En esta ocasión repasamos los 20 técnicos que ocuparán el puesto de entrenador de cada equipo de la Liga.

Los más veteranos

El entrenador que más destaca en esta lista es Diego Pablo Simeone. El argentino, que cumplirá una década al frente del vestuario colchonero a finales de año, logró su segundo trofeo liguero tras hacerlo en 2014, y llega con una mejorada plantilla que espera volver a repetir la gesta del año pasado.

Simeone dando órdenes a su equipo junto a Renan Lodi, en una imagen de archivo / EFE

Simeone dando órdenes en una imagen de archivo / EFE

Por su parte y en clave Barça, Ronald Koeman emprende un difícil viaje en la que será la primera Liga sin Leo Messi en más de 15 años: todo un reto que el neerlandés tratará de superar gracias a fichajes como Memphis y Agüero y jóvenes perlas como Pedri, Ansu Fati o Yusuf Demir.

El Cádiz ha decidido volver a confiar en Álvaro Cervera, artífice de una gran campaña gaditana tras el ascenso a la Liga en la pasada temporada. Sin salir de Andalucía, el Sevilla también vuelve a depositar su confianza en Julen Lopetegui, que firmó una gran temporada liguera llegando hasta al final cerca de los tres que se pelearon el título: Atlético, Real Madrid y FC Barcelona.

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Paco López liderará al Levante, mientras que Jagoba Arrasate seguirá al frente del Osasuna. Ambos tienen contrato solo hasta el próximo verano, y de su rendimiento dependerá que sus respectivas directivas sigan confiando en ellos. Por último, Imanol Alguacil dirigirá a la Real Sociedad, algo que ha hecho desde principios de 2019: la prioridad es repetir una gran gesta como la victoria en la aplazada Copa del Rey de 2020.

Segundo año

En la Liga también encontramos a entrenadores que empezarán su segunda campaña al frente de sus respectivos equipos. Más allá de Unai Emery, que sigue siendo el técnico de un Villarreal campeón de la Europa League con las miras puestas en destacar en la Champions, y de Manuel Pellegrini, que repite con el Betis, destacan los tres equipos ascendidos.

Unai Emery en un entrenamiento del Villarreal / EFE

Unai Emery en un entrenamiento del Villarreal / EFE

Los conjuntos que consiguieron la promoción desde la Liga Smartbank han decidido confiar en sus técnicos de la pasada temporada para esta aventura en la máxima división: Vicente Moreno dirigirá al Espanyol, Luis García será el técnico del Mallorca y Andoni Iraola entrenará al Rayo Vallecano.

Dentro de esta categoría también encontramos a todos los entrenadores que asumieron el cargo a lo largo de la temporada 2020/21, y que han recibido por su rendimiento un voto de confianza para dirigir a su equipo desde el estreno liguero.

Se trata de Eduardo Coudet en el Celta, Marcelino en un Athletic Club que perdió dos finales de Copa en dos semanas, Javi Calleja en un sólido Alavés y Fran Escribá en el Elche, equipo al que consiguió salvar del descenso en la última jornada.

Marcelino García Toral presentado como entrenador del Athletic Club / Athletic Club

Marcelino García Toral presentado como entrenador del Athletic Club / Athletic Club

Las caras nuevas

Por último, en la Liga también vamos a poder contar con entrenadores que se estrenan en su nuevo equipo. El primero de ellos es Míchel, nuevo técnico del Getafe y encargado de sustituir a Pepe Bordalás, que ahora entrenará al Valencia. Ambos se verán las caras en el partido inaugural de este viernes por la noche. El Granada también estrena entrenador: Robert Moreno, ex segundo de Luis Enrique en la selección, sustituye a Diego Martínez, que decidió salir del club por voluntad propia tras haber llevado al club nazarí a octavos de la Europa League en tan solo año y medio en primera división.

Por último, el Real Madrid volverá a contar con Carlo Ancelotti, técnico italiano que ya dirigió al club blanco entre 2013 y 2015. El ganador de una Champions League con el conjunto madrileño vuelve en su segunda etapa para ser el relevo de Zinedine Zidane.

Carlo Ancelotti dando indicaciones / EFE

Carlo Ancelotti dando indicaciones / EFE

Estos son los 20 técnicos de la Liga que se estrenarán este fin de semana. El FC Barcelona se estrenará ante la Real Sociedad en el domingo a las 20.00h, partido cuya cobertura podréis seguir en Culemanía.

 
Hoy destacamos