Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebrando un gol contra el Levante Atlétic / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B celebrando un gol contra el Levante Atlétic / FC Barcelona

El tremendo problema del Barça B que amenaza a 10 jugadores

El filial del conjunto azulgrana también debe hacer limpieza de futbolistas

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2019 23:05h

2 min

El Barça ya ha empezado la pretemporada. Los partidos de preparación se han dado en territorio japonés con gran presencia de La Masía. Quien también ha dado el pistoletazo de salida a la temporada es el filial azulgrana. El pasado 20 de julio cayeron contra el Santa Coloma andorrano (0-1).

García Pimienta y Patrik Kluivert se les ha girado trabajo para las próximas semanas. Cuentan con 35 fichas y se deben reducir como sea. El reglamento de Segunda B prevé 25 fichas por equipo. El 25 de agosto se inicia la competición y el tiempo corre. Éste es el primer gran desafío del holandés desde que asumió el cargo.

Un total de 35 fichas

En los últimos meses, el Barça B dio la bienvenida a tres nuevos jugadores. Hiroki Abe, Ludovit Reiss y Van Beijnen formarán parte del filial. También han regresado tras irse cedidos el portero Sergi Puig, Santi Bueno, Josep Calavera y Ballou Tabla.

A estos más a los que ya estaban en el equipo cabe sumarles los juveniles que suben como Arnau Comas, Lucas de Vega, Carlos Polo Peque, Sergi Serrano, Ilaix Moriba y Ansu Fati. Estos dos últimos alternarán con los juveniles.

Ansu Fati e Ilaix Moriba en la revisión médica del Barça B / FC Barcelona

Ansu Fati e Ilaix Moriba en la revisión médica del Barça B / FC Barcelona

Un total de 35 fichas que se deben ir reduciendo en forma de cesión o de traspaso. El club le gusta la primera opción sobre todo porque se tratan de jugadores jóvenes y con progresión que se tienen que tener en cuenta. Hay algunos que seguirán siendo indiscutibles con García Pimienta.

Iñaki Peña seguirá siendo clave, así como los centrales Guillem Jaime, Chumi y Ronald Araújo. También se quedarán Riqui Puig, Monchu y Ferran Sarsanedes. En punta, se espera una gran participación de Hiroki Abe, a la espera de lo que hagan sus compañeros en posiciones ofensivas.

Las posibles salidas

El Barça tiene previsto dar salida como cedidos algunos de los recién llegados -como Reis y Van Beijen- o juveniles con opciones -como Arnau Comas y Josep Calavera-. También se puede dar que haya algunos de los talentos que se desvinculen definitivamente al verse sin oportunidades de jugar.

Ludovit Reis, presentado como jugador del Barça / FC Barcelona

Ludovit Reis, presentado como jugador del Barça / FC Barcelona

Jugadores más conocidos también pueden dejar el Miniestadi en búsqueda de retos mayores. En la línea de salida hay internacionales en categorías inferiores españolas como Juan Miranda u Oriol Busquets, que ambos tienen ofertas de conjuntos de Primera División. También llegarán ofertas para Carles Pérez y Abel Ruiz. El buen inicio de temporada no pasa desapercibido para los grandes.

Estos dos jugadores tienen un reto muy suculento si se quedan en Barcelona: ocupar la posición del quinto delantero del equipo si finalmente salen Malcom y Coutinho. La secretaría técnica le habría pedido a Valverde mirar al filial de vez en cuando.

Se sigue fichando juveniles

Este lunes se anunció el primer fichaje de la era Kluivert.  El Juvenil A de Víctor Valdés contará con un nuevo central, Igor Gomes, de 18 años procedente del Volta Redonda de Brasil. Firma por cinco temporadas y se incorpora al equipo del ex portero que esta semana empezó con los entrenamientos.

 
Hoy destacamos