Merengadas

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

La brutal venganza del PSG contra el Real Madrid por Mbappé

Nasser Al-Khelaifi trabaja en un bombazo que dejaría muy tocado a Zinedine Zidane

Redacción Culemanía @culemanias

28.04.2020 11:53h Actualizado: 28.04.2020 11:57 h.

2 min

Se avecina un verano complicado para los equipos de fútbol. Hace unos días, el presidente de la Liga, Javier Tebas, comentó que “la próxima temporada, los equipos deberían apostar por el filial y los canteranos” para superar la crisis económica ya latente. Algo que los grandes clubes parece que no están dispuestos a hacer.

Como cada mercado de fichajes en los últimos años, el PSG será uno de los protagonistas. El curso pasado ya lo fue manteniendo a Neymar Junior y a Kylian Mbappé en su plantilla, un objetivo por el que el presidente Nasser Al-Khelaifi volverá a luchar en los próximos meses.

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

El brasileño quiere irse al Barça, pero los parisinos quieren convencerlo para que se quede un tiempo más. Ya están trabajando en una renovación muy suculenta. Por parte del galo, no hay opción de que salga el próximo verano. Quieren que se quede como mínimo hasta verano de 2021 y luego que decida su futuro. El Real Madrid parece ser su destino favorito.

Golpe al Madrid

Hace tres años, los azulgranas estaban muy interesados en jugadores del PSG como Marquinhos, Thiago Silva y Ángel Di María. Lo que sucedió pocos se lo imaginaba. El coloso francés no dejó salir a nadie y abonó 220 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar y el brasileño cogió rumbo a París.

Ahora algo parecido puede suceder con el Madrid como protagonista. No solo se quedarían con Kylian Mbappé sino que se llevarían a uno de los objetivos prioritarios de Zinedine Zidane, el centrocampista galo Paul Pogba. Según informan desde Francia, ya preparan una ofensiva para llevarse al crack del Manchester United.

Es conocido por todos que el campeón del mundo tiene el cartel de transferible colgado en Old Trafford y que los red devils escucharán ofertas por él. El pasado mes de enero llegó Bruno Fernandes para sustituirlo. El PSG ofrecería hasta dos jugadores por el francés: Ángel Di María y Julian Draxler. Ambos no entran en los planes de Thomas Tuchel.

Pogba está decidido en salir de la Premier League y escuchar ofertas. De momento, la Juventus de Turín y el Real Madrid ya han preguntado por él, pero los parisinos van con mucha fuerza para convencerlo. En París, donde es todo un ídolo, sería uno de los pilares de un proyecto muy ambicioso con un objetivo claro: ganar la Champions League.

Las alternativas a Pogba

Mientras la relación entre el jugador francés y el club blanco se complica, Zidane y Florentino ya trabajan en varias alternativas para reforzar el centro del campo. La apuesta del mandamás es Fabián Ruiz, centrocampista de 24 años del Nápoles, que desea volver a España. El Barça también lo sigue y no saldría de San Paolo por menos de 80 millones de euros.

Fabián Ruiz en el partido del Nápoles contra el Inter de Milán / EFE

Fabián Ruiz en el partido del Nápoles contra el Inter de Milán / EFE

La apuesta del entrenador es otra, algo más arriesgada. Se trata de Eduardo Camavinga, revelación de 17 años del Rennes. Es una de las perlas de la Ligue 1 y los bretones no lo dejarán salir fácilmente. Aunque los blancos quieren sacarlo por 50 kilos, los franceses piden 150. Los movimientos del mercado ya han empezado.

 
Hoy destacamos