Merengadas

EYZ6YLxXQAAcccX

EYZ6YLxXQAAcccX

Cannavaro confiesa que Italia hizo un ‘Sergio Ramos’ con la Copa del mundo

El italiano ha contado que ocurrió con el trofeo durante la celebración de la victoria

Cristina Balaguer

22.05.2020 12:28h Actualizado: 22.05.2020 12:38 h.

2 min

Las victorias dejan imágenes para el recuerdo, algunas tiernas, otras reivindicativas, simpáticas o efusivas. Las celebraciones se quedan grabadas en nuestro recuerdo y por eso tenemos en la memoria momentos como el gol de Andrés Iniesta frente a Holanda en la final de la Copa del Mundo en 2010, el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero tras la victoria o a Gerard Piqué cortando las redes de las porterías, que ya es casi tradicional. 

Durante la celebración de la Copa del Rey de 2011 el Real Madrid tuvo un pequeño contratiempo que se ha hecho muy popular. De madrugada los jugadores recorrían Madrid de camino a la Cibeles y Sergio Ramos tenía la copa en las manos. Al defensa se le resbaló de las manos y cayó al suelo desde la parte superior descubierta del autobús. Posteriormente, el vehículo pasó por encima del trofeo dejándolo dañado. 

No era la auténtica copa

El central español no ha sido el único en sufrir un accidente así. Recientemente ha sido Fabio Cannavaro, exjugador del Madrid y de la Selección italiana y actual actual entrenador del Guangzhou, quien ha contado lo que sucedió con la replica del trofeo cuando Italia ganó el Mundial en 2006. El que fue capitán de Italia confesó en un directo de Instagram que la copa se rompió nada más llegar al país transalpino. 

La Selección italiana proclamándose campeona del mundo en 2006 /REDES

La Selección italiana proclamándose campeona del mundo en 2006 /REDES

Sin especificar lo que sucedió para que se rompiese, Cannavaro ha contado que el trofeo no duró mucho intacto: “La que nos dieron para regresar a Italia era una copia y a nosotros se nos rompió nada más llegar a Italia”. Una suerte que los jugadores no se queden la verdadera. 

Afortunadamente, tal y como el mismo jugador ha contado, el verdadero trofeo se lo queda la FIFA: La Copa del Mundo, la que ves en televisión cuando la ganan los jugadores, es la real, la auténtica. Es la que recoges en el campo, cuando los jugadores se toman las fotos. Luego, en los vestuarios, llegan los chicos de la FIFA, con una maleta, cogen la Copa y se la llevan. Te dan otra y se van”. 

Solo para campeones

Una curiosidad de la copa es que solo puede tocarse si eres o has sido campeón: “Quienes no son campeones del mundo solo pueden levantar la copa con los guantes blancos, es algo que me parece muy bueno. Nadie puede tocarla, solo quien es campeón del mundo”.  

El italiano fue quien entregó el trofeo a Iker Casillas después de la victoria de España sobre Holanda en 2010: ”Cuando fui a Sudáfrica, fui a entregar la Copa a Holanda o España en el campo. Cuando llegó la Copa, yo la cogí con las manos y un hombre de la FIFA me dijo ‘¿Qué haces? Te tienes que poner los guantes’. Y luego le dijeron, ‘No, él puede tocarla sin guantes’”. 

 

Hoy destacamos