Merengadas

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

La carta secreta de Florentino Pérez para robar el fichaje de Neymar al Barça

El futbolista brasileño sigue siendo el gran capricho del presidente del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 23:05h Actualizado: 09.10.2019 21:03 h.

2 min

Nueva vuelta de tuerca en el caso Neymar cuando se atraviesan horas clave para el futuro del futbolista. El PSG, una vez que no ha convencido al jugador para que se quede un año más en París, está decidido a solventar el culebrón tan pronto como sea posible, a poder ser antes de iniciar su andadura en la Ligue el próximo sábado 10 de agosto.

La entidad francesa conoce a la perfección el deseo del brasileño de regresar al FC Barcelona, pero Nasser Al-Khelaifi va a hacer todo lo que esté en su mano para impedirlo. Lo ha ofrecido a la Juventus, al Manchester United y al Real Madrid. Mientras los ingleses lo descartan y los italianos dudan, la entidad de Chamartín se ve atraída por la idea de dar un golpe de efecto respecto a su eterno rival.

Obsesión

No es ningún secreto que Neymar es la gran obsesión de Florentino Pérez desde que en 2013 la entidad azulgrana se lo arrebatara en el último momento. Desde entonces han sonado grandes nombres para reforzar al equipo blanco, pero el dirigente siempre ha tenido al talentoso brasileño presente. Y no quiere desaprovechar esta oportunidad de oro.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Según informó el diario Sport, el Real Madrid ha presentado una oferta al París Saint-Germain de 120 millones de euros más el traspaso de Modric. De esta forma, el valor de Neymar se enfilaría hasta los 180 millones de euros, una cifra muy cercana a la cantidad que pretendía ingresar el PSG.

De acuerdo con el mencionado rotativo, las posturas están muy cercanas y solo falta lo más importante: lograr que el futbolista brasileño acepte ir al Santiago Bernabéu. Siempre según SportFlorentino Pérez se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista y estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por las próximas cinco temporadas con el mismo salario que percibe en París.

Coutinho, clave

Aunque Neymar ha querido en todo momento volver al Camp Nou, su verdadero objetivo ha sido dejar el Parque de los Príncipes, pues da su etapa por cerrada. Las relaciones con Leonardo Al-Khelaifi están totalmente rotas y no está a gusto en la capital francesa. Por lo tanto, aunque espera al Barça, vestirá de blanco si no puede hacerlo de azulgrana.

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

El único futbolista que puede lograr que Neymar defienda de nuevo el escudo del FC Barcelona es Philippe Coutinho. Si sale, el club azulgrana podría asumir la ficha del extremo. Si se queda, es improbable que el jugador brasileño regrese a la capital catalana. La situación se aclarará a partir de este jueves a las 18 horas, momento en que se cerrará el mercado de la Premier, salida más probable del 7.

Hasta que no se solucione el futuro de Coutinho no se solventará el de Ney. El aún jugador del PSG espera que el FC Barcelona haga un movimiento y llegue a un acuerdo con el PSG, pero si no es así no tendrá ningún impedimento para fichar por el Real Madrid.

 
Hoy destacamos