Merengadas

Zidane durante el partido del Real Madrid en San Mamés / Redes

Zidane durante el partido del Real Madrid en San Mamés / Redes

Empate y derrota del Real Madrid para que el Barça gane la Liga

Los culés hicieron los deberes contra el Espanyol y esperan el pinchazo de los de Zidane

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 11:19h Actualizado: 09.07.2020 11:22 h.

2 min

El Barça no quiere descolgarse definitivamente de esta Liga. Consiguieron una victoria por la mínima contra el Espanyol (1-0) que mete presión a un Real Madrid líder con un punto de ventaja a falta de tres jornadas, pero con un partido pendiente. Este viernes reciben al Deportivo Alavés en Valdebabas.

La gesta es muy complicada, más aún tras el empate culé contra el Atlético de Madrid (2-2) y las recientes actuaciones del VAR a favor de los blancos, pero no es imposible. Una derrota o empate esta jornada daría alas al barcelonismo para seguir luchando para recuperar el liderato.

Los jugadores del Real Madrid, celebrando su gol ante el Athletic | RM

Los jugadores del Real Madrid, celebrando su gol ante el Athletic | RM

En frente tendrán a un rival que viene de más a menos y que, después del confinamiento, no levanta cabeza. Encadenan cinco partidos consecutivos sin ganar y se acercan peligrosamente a la zona de descenso. Suman 35 puntos y están solo a seis por encima de la zona roja de la tabla.

¿Entrenador nuevo, victoria segura?

La situación en Vitoria era insostenible y necesitan una victoria urgentemente. Han sido uno de los equipos revelaciones de esta temporada, pero viven del físico y han dado un evidente bajón en las últimas semanas. La cúpula del Alavés tomó cartas en el asunto y relevó el entrenador esta misma semana.

El pasado lunes se despidió Asier Garitano de los vitorianos y se anunció la contratación de Juan Ramón Muñiz para intentar salvar la situación. La plantilla está motivada para intentar ganar en Madrid y alejarse así de las zonas de descenso a falta de tres jornadas. Uno de los capitanes, Víctor Laguardia, está convencido que podrán conseguir los tres puntos.

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Tenemos que estar unidos en el vestuario para romper esta dinámica. Todos tiramos del carro, los 25 jugadores tenemos que tirar para adelante”, comentó durante la previa. “Muñiz ha traído aire fresco y nos va a dar ese impulso anímico que necesitamos”, añadió. Veremos la motivación que tendrán contra los blancos.

El Madrid, mermado en defensa

La visita de los vitorianos coincide con el peor momento del Real Madrid desde que volvió del confinamiento. Contra Athletic Club, Getafe y Espanyol ganaron por la mínima y con el arbitraje otra vez como protagonista. Están al borde del pinchazo pero, de momento, el equipo resiste.

Zinedine Zidane no lo tendrá nada fácil, sobre todo para confeccionar la defensa. Cuenta con numerosas bajas, por sanción y por lesión. Raphael Varane no jugó en San Mamés debido a un golpe en la cabeza que sufrió contra el Getafe y es duda para el partido del viernes. Tampoco estará Nacho, lesionado hace unas semanas muscularmente.

Esto no es todo. Por sanción, el equipo blanco no contará con Sergio Ramos y Daniel Carvajal que vieron la quinta amarilla contra el Athletic Club y cumplen ciclo de sanción. Dos de los jugadores más en forma del equipo verán este partido clave desde la grada del Estadio Di Stefano.

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

Sergio Ramos, celebrando un gol junto a Carvajal | EFE

El Deportivo Alavés lo tiene mejor que sus predecesores para conseguir algún punto de Madrid. Evidentemente se mirará con lupa en Barcelona. Un pinchazo esta semana más un hipotético contra Granada, Villarreal o Leganés darían la oportunidad a los culés de levantar la Liga siempre que lo ganen todo.

 
Hoy destacamos