Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / RM

Una foto de archivo de Florentino Pérez / RM

Florentino se frota las manos con la Eurocopa Sub-21

El presidente blanco puede hacer caja con una de las figuras españolas del campeonato

Redacción Culemanía @culemanias

24.06.2019 12:20h

1 min

Eclipsados por la Copa América y el Mundial femenino, estos días también se está disputando el Europeo Sub-21 con grandes figuras como protagonistas. Francia e Italia son las grandes favoritas para alzar el título sin descuidar nunca a la selección española, que siempre firma muy buenos campeonatos.

Las opciones de España en este campeonato pasan en gran parte por uno de los tapados del Real Madrid, Dani Ceballos. El sevillano es la auténtica estrella de la Rojita. Zinedine Zidane no cuenta con él para la próxima temporada y su futuro pasa lejos del Santiago Bernabéu. 

Con la selección ha vuelto a sonreír. Suma dos MVP en tres partidos y ya ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. El pasado sábado lideró la goleada contra Polonia (5-0). Desde la mediapunta juega y hace jugar a sus compañeros, unas actuaciones que todavía no le hemos visto en Madrid donde no tiene las oportunidades para triunfar.

Florentino, un gran vendedor

La pasada semana se oficializó la salida de Marcos Llorente al Atlético de Madrid. El español cambia de equipo por unos 40 millones de euros. Sin duda alguna, después del Europeo que está firmando Ceballos, saldrá por una cifra superior a la de su compañero. El club necesita dinero tras los más de 300 kilos invertidos.

Florentino Pérez fichó a Dani por 16,5 kilos del Real Betis en verano de 2017. Con 22 años y un futuro muy prometedor por delante es una de las perlas del mercado de fichajes. Con una cláusula de 500 millones de euros, los blancos no lo dejarán salir por menos de 50.

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El principal interesado es el Tottenham de Mauricio Pochettino, una opción que le gusta al Madrid. El andaluz podría ser moneda de cambio para que Christian Eriksen se vista de blanco. También está en la puja el Arsenal de Unai Emery que estaría dispuesto a abonar lo que piden en el Bernabéu.

 
Hoy destacamos