Merengadas

Florentino Pérez en un acto de la UEFA /REDES

Florentino Pérez en un acto de la UEFA /REDES

Florentino Pérez tiene un problema: el crack del Real Madrid en contra de bajarse el sueldo

El futbolista no parece por la labor de perder dinero debido a la crisis

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2020 01:18h Actualizado: 08.04.2020 02:15 h.

2 min

El coronavirus ha sacudido al fútbol español. La suspensión de las competiciones, por el momento provisional, amenaza con comportar pérdidas millonarias a todos los clubes del país. Para paliar esta falta de ingresos, entidades como el FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Alavés y el Atlético de Madrid ya han tomado medidas en forma de ERTE y reducción de salarios.

En un primer momento, el Real Madrid parecía rechazar la posibilidad de recortar los sueldos de los deportistas. La prórroga del Estado de Alarma y la incerteza acerca del regreso de las competiciones obligan a Florentino Pérez y al área económica de la entidad de Chamartín a cambiar de parecer. La rebaja de salarios es ya una opción real.

En contra

Una opción que, por otra parte, parece no satisfacer a todos. Este martes, Toni Kroos concedió una entrevista a SWR Sport y expresó claramente su rechazo a la reducción: "Una rebaja es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario".

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

El centrocampista alemán habló también de la incerteza que vive el fútbol español, europeo y mundial: "Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo va a estar parado todo. Si el fútbol vuelve en mayo, se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el verano, algún club ya no lo hará".

Kroos reflexionó sobre la burbuja en la que vive sumergido el fútbol y considera que la situación cambiará a raíz de la crisis del coronavirus: "Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún podrán pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo".

Dos opciones

Las palabras del medio germano coinciden con una información de la Cadena SER que apunta que el Real Madrid ha propuesto dos posibles recortes de salario. Si las competiciones se reanudan, tal y como esperan las organizaciones, los futbolistas deberían recortarse el salario únicamente un 12%.

Florentino Pérez con Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez con Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Si, por el contrario, Liga y Champions se acaban cancelando, la reducción ascendería hasta el 20%. De acuerdo con la mencionada emisora, los jugadores de la plantilla de baloncesto ya habrían aceptado estas condiciones y a Florentino Pérez le queda la misión de convencer a los futbolistas.

A juzgar por las palabras de Toni Kroos, no será nada sencillo. El centrocampista alemán no tiene ninguna intención de perder ni un solo euro de lo que debía cobrar esta temporada.

 
Hoy destacamos