Merengadas

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

La noticia que deja muy tocado al Real Madrid de Ancelotti

El conjunto merengue sufre la lesión de una pieza clave de la línea defensiva

Ángel Álvarez

25.11.2021 00:50h

1 min

El Real Madrid ha cerrado su jornada de Champions League con un sabor agridulce. Por una parte, el equipo merengue logró una goleada (0-3) en su visita al feudo del Sheriff Tiraspol, que permite su clasificación a los octavos de final; sin embargo, la noticia que deja tocada a la plantilla es la molestia física de David Alaba que lo obligó a salir del terreno de juego en el minuto 64.

La situación ha causado nerviosismo en el sector madridista, especialmente porque el polivalente jugador es una pieza clave en los planes de Carlo Ancelotti. Justamente fue el que abrió el marcador en la mencionada victoria contra el Sheriff, en una acción de tiro libre. En la segunda mitad sufrió un golpe, el cual se reflejó en la parte trasera del muslo izquierdo. Esto significa que Alaba tiene un esguince de rodilla, aunque todavía se desconoce la gravedad de la dolencia.

David Alaba abrió el marcador contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid

David Alaba abrió el marcador contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid

De confirmarse esa lesión, el austriaco podría perderse hasta 3 semanas de competición. Un hecho peligroso para el cuadro madrileño, sobre todo por el tramo de temporada que deben afrontar. Recordemos que el Real Madrid va a enfrentarse en las siguientes jornadas al Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Esos compromisos se van a realizar en un lapso de 20 días, exactamente los que puede perderse Alaba en caso de ser una molestia de mucha gravedad. Una información que será confirmada en las próximas horas, cuando puedan examinar al mencionado jugador en el regreso a la capital española.

Llamado a la calma

A pesar de la preocupación existente, Carlo Ancelotti ha tratado de manejar esta situación con la mayor calma posible. Tras finalizar el compromiso, el entrenador italiano fue preguntado por la lesión de Alaba, a lo que respondió lo siguiente: “Ha tenido una pequeña molestia en la rodilla. Pensamos que no es nada serio, pero tenemos que evaluarlo. El jugador está bien y con confianza para jugar los próximos partidos”.

 
Hoy destacamos