Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Shakhtar / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Shakhtar / EFE

Real Madrid

El Real Madrid perdona una goleada en la Champions

El equipo blanco se impone al Shakhtar con más fútbol que goles en el Bernabéu

5 octubre, 2022 22:55

Tres partidos, tres victorias. El Real Madrid, a diferencia del Barça, tiene un grupo muy fácil en la Champions. Tras derrotar al Celtic y al Leipzig, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso al Shakhtar con más fútbol que goles (2-1), un guion poco habitual en el Madrid, que remató más de 30 veces ante la porteria ucraniana.

Tras perder el liderato en la Liga, con su empate ante Osasuna, Ancelotti apostó por un equipo de altos vuelos ante el Shakhtar, con Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos, Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Rivales de medio pelo

En Europa, el Madrid se siente cómodo. Es su competición favorita, en la que puede perder partidos ante rivales de medio pelo y luego protagonizar grandes gestas ante los equipos más poderosos. Y, habitualmente, con arbitrajes favorables.

El Shakhtar tuvo sus días de gloria. Ahora vive tiempos difíciles por la guerra entre Rusia y Ucrania, y este miércoles evidenció que se encuentra a años luz del Real Madrid, que sentenció muy pronto con los goles de Rodrygo y Vinicius en una plácida noche para los locales.

d1276be20c73bd15077bc9361282dc0a8fa3e61cw

d1276be20c73bd15077bc9361282dc0a8fa3e61cw

Vinicius intenta un regate ante el Shakhtar en el Bernabéu / EFE

El gol del Shakhtar

Tan fácil lo veía el Real Madrid que se recreaba en cada ataque y perdonó muchas ocasiones de gol ante un Shakhtar intimidado. Sin embargo, la ilusión croata encontró premio a siete minutos del descanso con el remate de Sudakov.

El guion de la primera parte se repitió en la segunda, con un Real Madrid que generaba mucho fútbol pero con muy mala puntería en el remate y un Shakhtar que, ocasionalmente, busca un contraataque. No sufrió el grupo blanco, pero tampoco cerró el partido antes de tiempo. En la Champions, todavía sigue sin medirse a un rival de nivel.