Palco

Ousmane Dembelé saluda a Joan Laporta después de que ganase las elecciones / FCB

Ousmane Dembelé saluda a Joan Laporta después de que ganase las elecciones / FCB

El Barça, desesperado por sacarse de encima a Dembelé

El club azulgrana ofrece al delantero al Tottenham y espera una oferta del PSG

Lluís Regàs @LluisRegas

30.01.2022 20:41h Actualizado: 30.01.2022 20:48 h.

1 min

Situación límite para el Barça y Dembelé. El mercado de invierno se acaba este lunes (31 de enero) y el futuro del delantero francés todavía es incierto. En el club azulgrana dan por rotas las negociaciones para renovar su contrato y, a la desesperada, han ofrecido a Dembouz a varios equipos. Entre ellos, el Tottenham. En las últimas horas también ha habido contactos con el PSG.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham, espera noticias de Dembelé. El técnico italiano estaría encantado de poder contar con el futbolista del Barça, pero todo parece indicar que las cuentas no le cuadran al club del norte de Londres.

El PSG entra en acción

El PSG también ha sondeado el fichaje de Dembelé. El club parisino hace tiempo que sigue las negociaciones entre el futbolista y el Barça, y el director deportivo, Leonardo, contempla la contratación de Dembelé como posible recambio de Mbappé, quien tiene muchos números de fichar por el Real Madrid.

Dembelé, en el partido de la Supercopa contra el Real Madrid / EFE
Dembelé, contra el Real Madrid, en la Supercopa / EFE

El Barça quiere desprenderse como sea de Dembelé. En el club no quieren que juegue los cinco meses que le quedan de contrato. Creen que el futbolista no está comprometido con el equipo y, además, desean ahorrarse los cinco millones de euros que todavía le faltan por cobrar hasta final de temporada.

Clubes ingleses

En Inglaterra, mientras, el Daily Mail asegura que dos equipos de la Premier se han interesado por el futbolista. No cita sus nombres, pero en la lista están en Manchester United, el Chelsea y el Newcastle.

Moussa Sissoko, el representante de Dembelé, ha tenido contactos con varios clubes. Hace un año, en Italia aseguraban que tenía un acuerdo verbal con la Juventus. El Tottenham y el PSG son los últimos clubes que valoran su fichaje. Económicamente, la opción francesa es mucho más viable.

 
Hoy destacamos