Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico / EFE

El Barça de Laporta, una pesadilla para Florentino Perez

11 años después, el nuevo presidente del club blaugrana volverá a sentarse en el palco contra el eterno rival

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.04.2021 23:44h Actualizado: 10.04.2021 12:15 h.

2 min

11 años después, Joan Laporta y Florentino Pérez volverán a reencontrarse en un palco. El nuevo presidente del Barça acompañará al equipo en el choque ante los madridistas, que se disputará este sábado, a las 21:00, en un escenario hasta ahora inédito: el Alfredo di Stéfano. 

Un choque que siempre ha motivado al abogado. Le gusta la rivalidad que hay con la entidad de Chamartín, como ya demostró en campaña electoral, con la impactante pancarta que exhibió al lado del Santiago Bernabéu con la frase "Ganas de volver a veros". 

Joan Laporta y Florentino Pérez con Puigdemont en imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez con Puigdemont en imagen de archivo / EFE

Asimismo, posiblemente también le gusta enfrentarse a los blancos y especialmente a Florentino Pérez porque normalmente se ha ido a casa con una gran sonrisa y con los tres puntos bajo el brazo. Y es que en total, ambos presidentes coincidieron en el pasado durante siete enfrentamientos, con un balance demoledor a favor de Laporta:  cinco victorias para el Barça (1-2, 3-0, 0-3, 1-0 y 0-2) por dos triunfos del Real Madrid (1-2 y 4-2). 

Precisamente, el último partido en el que se vieron las caras los dos presidentes en el palco acabó con un contundente triunfo blaugrana, por 0-2. Fue en la temporada 2009-2010. Barça y Madrid estaban igualados en la parte alta de la clasificación (77 puntos) y se jugaban la Liga. En este sentido, Pellegrini intentó quitarle el balón a los de Guardiola, pero no lo consiguió. Los culés fueron muy superiores, y certificaron la victoria gracias a los goles de un joven Messi y Pedro. 

50% de victorias contra el Madrid

Por otra parte, hay que destacar que Laporta también se enfrentó varias veces al Madrid con un presidente distinto a Florentino Pérez en la grada. Aún así, su balance continúa siendo contundente: 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Por tanto, en los siete años que estuvo al frente del club en su primera etapa, presidió dieciséis clásicos de los que ganó ocho, la mitad. En otros tres empató y en cinco perdió, pero zanjó su andadura con un 50% de victorias en los duelos contra el Madrid y las recordadas semifinales de Champions en 2011 donde dejó a la cuneta a los blancos.

Gerard Piqué celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Gerard Piqué celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Y no hay que olvidar que con Laporta al frente del club azulgrana se consiguió el histórico 2-6 en la temporada 2008-09, justo antes del inicio de la segunda etapa de Florentino como presidente blanco. Por lo que sin duda es un lugar que trae buenos recuerdos a Laporta. 

 
Hoy destacamos