Palco

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

El Barça suspende el Seient Lliure por toda la temporada

La entidad azulgrana ha tomado la decisión tras la excedencia de 26.291 socios

Redacción Culemanía @culemanias

29.10.2021 22:15h Actualizado: 29.10.2021 22:15 h.

1 min

El FC Barcelona ha anunciado a través de un comunicado que toma la decisión de suspender por toda la temporada 2021-22 el servicio de Seient Lliure (asiento libre) para el grupo de socios abonados que decidían no asistir al Camp Nou. El motivo que detallan en la publicación es que consideran que los asientos liberados por los 26.291 socios que pidieron la excedencia hace varias semanas.

Una foto de tres aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de tres aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Esos asientos disponibles van a ser ofrecidos para los 13.011 no abonados que se encuentran en la lista de espera. Dicha información fue compartida por Mundo Deportivo, quienes además aseguraron que la entidad azulgrana tendrá la posibilidad de vender hasta 30.000 localidades para los compromisos que se jueguen dentro del fortín.

Hasta ahora, el índice de asistencia en el Camp Nou ha sido irregular. Contra el Valencia contaron con la presencia de 47.317 aficionados en las gradas; contra el Dinamo de Kiev la cifra bajó hasta unos 45.968 espectadores, lo que dio a lugar a un ambiente de escasa intensidad; por último, ante el Real Madrid alcanzaron el pico más alto con 86.422 hinchas. Justamente en el Clásico lograron registraron como ganancias unos 4,5 millones de euros.

Imagen de la grada del Camp Nou antes de que comenzara el Barça-Real Madrid / EFE

Imagen de la grada del Camp Nou antes de que comenzara el Barça-Real Madrid / EFE

El comunicado completo, a continuación:

El funcionamiento del Seient Lliure en el Camp Nou queda suspendido a lo largo de toda la temporada 2021/22. Se prevé que esta opción, que permite a los socios abonados liberar la localidad del abono en aquellos partidos en los que no tengan la intención de asistir, pueda volver a activarse la próxima temporada.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que 26.291 socios abonados pidieron la excedencia de un año en el pago de su abono al inicio de esta temporada, y que estas localidades se han sumado a la oferta de entradas de las que dispone habitualmente el Club para su venta. Con este incremento de entradas disponibles, se cubre de forma suficiente la demanda que puede llegar de socios no abonados y del resto de aficionados, para asistir a los partidos del Camp Nou de esta temporada.

 
Hoy destacamos