Palco

Pep Segura y Bartomeu en un encuentro con los jugadores / EFE

Pep Segura y Bartomeu en un encuentro con los jugadores / EFE

Bartomeu se agarra a una razón para 'perdonar la vida' a Pep Segura

El presidente no valora la marcha de Valverde ni la del secretario técnico

Oriol Quintana @urikingkat

30.05.2019 12:53h Actualizado: 06.06.2019 23:49 h.

2 min

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, no quiere generar inestabilidad a dos años del fin de su mandato. El máximo mandatario del club terminó este martes con todos los rumores sobre la marcha de Ernesto Valverde con el anuncio que el extremeño seguirá siendo el entrenador del equipo la próxima temporada.

Aunque la planificación deportiva no ha sido la mejor y todos los focos apuntaban a Pep Segura, a priori tampoco saldrá del club. El catalán ya ha empezado a trabajar en la planificación del equipo del próximo curso junto a Eric Abidal.

La mala planificación de la plantilla actual

Segura y Abidal ha traído esta temporada a Malcom, Arturo Vidal, Murillo, Boateng, Todibo, Arthur Melo y Lenglet. Todos han ofrecido un rendimiento inferior al esperado excepto los dos últimos que estaban realmente consensuados por todos: entrenador, director deportivo y director general, Òscar Grau.

Ernesto Valverde, Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, la estructura deportiva del Barça / FCB

Ernesto Valverde, Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, la estructura deportiva del Barça / FCB

También hay que destacar la incorporación de Philippe Coutinho en enero de 2018. El brasileño llegaba con la etiqueta de crack y ha decepcionado a todos con su rendimiento. Ha contado con muchas oportunidades para demostrar que es jugador para el Barça pero su pobre adaptación le hacen ser uno de los candidatos en abandonar el Camp Nou.

Este verano, la dirección deportiva tendrá mucho trabajo por delante. Sin cambios en la estructura del club, los señalados pasan a ser los jugadores. De momento, se incorporará Frenkie de Jong, del Ajax, pero no será el único. Entre los deberes pendientes hay un delantero centro y un lateral izquierdo.

La buena razón: las ventas

Aunque el equipo lleva dos años naufragando en la Champions League, los futbolistas blaugranas no pierden gran valor en el mercado. Las incorporaciones avaladas por Pep Segura no han sido las mejores pero con él se ha firmado el récord histórico de ventas en Can Barça.

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / Youtube

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / Youtube

El curso que más dinero se ingresó fue en la 2016-2017 con 232,5 millones de euros. Estas cifras se entienden gracias a la venta de Neymar por 220 kilos. El PSG llegó al Camp Nou y, tras convencer al jugador, pagó íntegramente su cláusula de recisión. También salieron Mascherano (5’5) y Cristian Tello (4).

Sin contar la marcha de Neymar, Segura firmó el curso pasado el récord de ventas de la historia culé con 134 millones. Salieron muchos jugadores cedidos -como Alcácer o André Gomes- pero también hubo ventas sonadas. Se fueron Paulinho (42), Yerry Mina (30), Lucas Digne (20), Deulofeu (13), Aleix Vidal (9) y Marlon (6).

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Paulinho y Paco Alcácer en el Barça / EFE

Con Pep Segura en sus filas, el Barça recupera gran parte de la inversión que hace con sus fichajes. En alguna ocasión generando beneficio como es el caso de Mina o Digne. En los próximos días, la carpeta de ventas se tiene que volver a activar. Si finalmente el secretario técnico sigue en el cargo veremos quienes son sus señalados.

 
Hoy destacamos