Palco

Bartomeu y Valverde en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu y Valverde en un acto público del Barça / EFE

El principal motivo de Bartomeu para mantener a Valverde en el cargo

El presidente de Barça tiene claro que el ‘Txingurri’ es su hombre ideal

Oriol Quintana @urikingkat

29.05.2019 11:18h Actualizado: 29.05.2019 16:53 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se encargó este martes por la noche de disipar todos los rumores sobre la salida de Ernesto Valverde al cargo del equipo. El máximo mandatario confirmó off the record que el extremeño será el entrenador durante la próxima temporada. Al menos, esa es la voluntad a día de hoy. 

Sonaban con fuerza Roberto Martínez y Ronald Koeman como sustitutos pero en el caso del catalán, tanto el club azulgrana como su actual equipo, la selección belga, han negado su fichaje. El Txingurri cuenta con el apoyo de gran parte de la junta, así como el del vestuario. Leo Messi, capitán y líder del equipo, está convencido de la continuidad del actual míster.

El motivo de su continuidad

Según las últimas informaciones, Valverde continuará en el cargo de entrenador. El principal motivo de esta decisión es la estabilidad que le aporta al club y, concretamente, a la presidencia. El carácter conciliador, amable y conservador del técnico es ideal para que Bartomeu pueda finalizar los seis años de mandato sin altibajos. Ahora mismo le quedaría dos cursos.

Ni el presidente ni su junta quieren jugársela a dos años de las elecciones. El extremeño ha levantado las últimas dos ligas y ha firmado un muy buen curso. Si se releva el entrenador, puede salir mal y las críticas irían dirigidas a la directiva. Ahora mismo, las críticas están repartidas entre el entrenador, los jugadores, la secretaría técnica y la presidencia.

Si el Txingurri continúa no enterrará el debate, sino al contrario. Se seguirá criticando al míster mientras se garantizará una estabilidad deportiva que es lo que quiere el vestuario. La otra pregunta es si verdaderamente es la mejor opción por el club.

Ni dimisión ni destitución

Tras la derrota en el Benito Villamarín (2-1), Bartomeu salió ante la prensa para ratificar al entrenador que el pasado mes de febrero había renovado su contrato. La junta directiva no tenía mucha confianza en que Valverde continuara en el cargo pero, lejos de lo que podían pensar, el técnico se mostró firme y afirmó que no tiraría la toalla.

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de Copa ante el Valencia / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de Copa ante el Valencia / FCB

En la junta directiva hubo división de opiniones. Algunos miembros de la junta apostaban por un relevo -Roberto Martínez o Ronald Koeman- mientras que otra parte, con Bartomeu en la cabeza, apostaban por su continuidad. Parece que la segunda opción será la que se imponga con las elecciones en el lejos horizonte.

Pep Segura sigue señalado 

Con el técnico ratificado, el que tiene todos los números de pagar los platos rotos es Pep Segura, director deportivo. Los fichajes que ha firmado no han triunfado en absoluto. Este invierno llegaron Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo, así como Yerry Mina y Malcom en el pasado.

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Josep Maria Bartomeu sigue con su línea conservadora y no quiere revolucionar al Barça con miedo a que el candidato que salga de su junta pierda las elecciones de 2021. El presidente se siente fuerte para agotar su mandato y, con fichajes, volver a ilusionar a la afición azulgrana.

 
Hoy destacamos