Palco

Neymar y Bartomeu en la firma de la renovación / EFE

Neymar y Bartomeu en la firma de la renovación / EFE

Bartomeu no va de farol o "el Barça se la juega con Neymar"

La junta directiva apuesta por el regreso del extremo para finalizar el mandato por todo lo alto

Oriol Quintana

21.06.2019 10:19h

2 min

Todo apunta que este verano van a pasar grandes cosas en el Camp Nou. Habrá muchas salidas importantes en los próximos meses y se espera la llegada de piezas importantes. La que está al caer es la de Antoine Griezmann, que lleva ofreciéndose a los azulgranas desde el mes de marzo.

Más complicada será el regreso de Neymar Júnior, que desea salir como sea del PSG. El extremo brasileño salió de Barcelona en verano de 2017 por la puerta de atrás y en el Parc des Princes no ha encontrado el protagonismo que buscaba. Ni Champions League ni Balón de Oro.

Bartomeu va con todo

Aunque la vuelta de Neymar genera grandes dudas dentro de la junta directiva, Josep Maria Bartomeu ve en el brasileño una de las piezas clave para acompañar a Leo Messi el próximo curso. Se debe rodear al argentino de los mejores y el presidente considera que el extremo es ideal.

Neymar y Bartomeu, durante la presentación del astro brasileño por el Barça, en 2013 / EFE

Neymar y Bartomeu, durante la presentación del astro brasileño por el Barça, en 2013 / EFE

El máximo mandatario sufrió en primera persona la salida del 11 en 2017 cuando tras rumores de traspaso y de continuidad dejó en ridículo al club y se fue al PSG a cambio de 222 millones de euros. Todo parece olvidado. Una de las condiciones de la junta a su regreso sería retirar la demanda que tiene impuesta el brasileño.

En Barcelona, Neymar sacó el máximo rendimiento de su carrera y se espera que lo vuelva a hacer. A esto cabe sumarle que tiene gran relación con los pesos pesados del vestuario: Messi, Suárez, Rakitic y Piqué. El gran interrogante es como superará sus lesiones y sus escándalos extradeportivos.

PSG le busca una salida

Este jueves saltó la noticia que el PSG pide unos 300 millones para e extremo. Un precio que la junta quiere rebajar pues no están dispuestos ha hacer esta inversión millonaria. Una de las opciones que se prevén es incorporar a Philippe Coutinho en la operación mientras que también pueden entrar Dembelé, Umtiti o Rakitic.

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Bartomeu quiere formar el mejor equipo posible para intentar lograr la tan deseada Champions antes del fin de su mandato en 2021, como ya pasó en 2015 antes de las elecciones. La junta también es consciente que se corre un riesgo altísimo. Si no sale según lo esperado pueden salir mal parados.

 

Hoy destacamos