Palco

Josep Vives en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva / FC BARCELONA

Josep Vives en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva / FC BARCELONA

La contundente respuesta del Barça a las quejas del Villarreal y el Atlético

Josep Vives, en nombre del club, respondió a Roig, Simeone y Koke

Pau Beya Acero

08.04.2019 21:31h

2 min

El FC Barcelona ha salido al paso para defenderse de las acusaciones que profirieron Fernando Roig primero y Diego Pablo Simeone Koke Resurrección después. El presidente del Villarreal, tras el milagroso empate que sacó el club catalán del Estadio de la Cerámica, lamentó que el Barça le había "robado" un jugador.

Roig se refería al fichaje de Brian Fariñas, futbolista de tan solo 13 años que milita en el Infantil A de la entidad azulgrana. Fariñas fue una de las grandes revelaciones de La Liga Promises del curso pasado. Llamó la atención no solo del FC Barcelona, sino de todos los clubes del fútbol español.

Respuesta del Barça

Josep Vives, portavoz del club catalán, criticó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva las palabras de Fernando RoigVives aseveró que "sus declaraciones no se pueden tolerar porque son falsas. Valoramos el trabajo que hace la estructura técnica del Villarreal, pero el Barça no roba ni robará ningún jugador".

Fernando Roig conversa con Javier Calleja antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Fernando Roig conversa con Javier Calleja antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Refiriéndose al caso concreto de Brian Fariñas, el portavoz del FC Barcelona explicó que "fue el jugador quien manifestó la intención de venir. Nos pusimos en contacto con los responsables técnicos del Villarreal y les comentamos la situación". Vives recalcó que "no es que el Barça haya buscado al jugador, sino que él ha venido a través de sus padres. Esas declaraciones no tienen fundamento".

"Sin ir más lejos, el año pasado, Quique Álvarez, entrenador del juvenil B, se fue al Villarreal para ser segundo entrenador y no le pusimos ninguna pega. Al futbolista Enric Martínez lo dejamos marchar libre al mismo Villarreal" sentenció Vives, que repitió otra vez la misma premisa: "Nosotros no robamos jugadores. Captamos talento de manera transparente".

"La hemeroteca nos deja a todos en evidencia"

Tras responder a Roig, el portavoz del FC Barcelona prosiguió a contestar a Simeone y a Koke. El entrenador y el futbolista del Atlético de Madrid se quejaron por la temprana expulsión de Diego Costa. El argentino exclamó que "muchas veces muchos futbolistas del Barça hacen lo mismo y no les expulsan". El 'Cholo' añadió que "en los últimos 11 partidos nos han expulsado a siete jugadores". En esta misma línea, Koke señaló que "siempre que venimos aquí nos pasa algo".

Simeone da instrucciones durante el duelo del Camp Nou / EFE

Simeone da instrucciones durante el duelo del Camp Nou / EFE

Vives capeó la primera pregunta sobre el tema. Explicó que "no hablamos de decisiones arbitrales y no entraremos en la discusión sobre si esta decisión fue acertada o no. Pero si pensáramos que vienen a pitar al Camp Nou de manera premeditada tendríamos un problema."

La segunda hizo saltar a un portavoz normalmente calmado. No calificó lo de Simeone y lo de Koke como "insinuaciones peligrosas", pero recordó que "la historia y la hemeroteca nos dejan a todos en evidencia". Vives rememoró el gol que anularon al Barça en la última jornada de la Liga 2013-14, precisamente frente al Atlético de Madrid que hubiera significado el título azulgrana. 

El FC Barcelona tiene respuestas para todo. Cualquier ataque tiene su contrataque. Vives zanjó en apenas media hora dos polémicas que coparon todas las portadas esta última semana.

 

 

Hoy destacamos