Palco

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB

El correo que desvela el motivo 'real' de Neymar para dejar el Barça

El brasileño decidió marcharse al PSG a partir de unos problemas personales

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 23:31h Actualizado: 22.09.2022 23:42 h.

2 min

El BarçaLeaks trae otro caso sobre la mesa. La serie de artículos publicados por el diario El Mundo sobre diferentes tópicos del FC Barcelona sigue su curso. Tras conocerse las exigencias de Lionel Messi para renovar su contrato y los detalles del acuerdo firmado con Piqué hace varios años, ahora el turno es de Neymar Júnior. El brasileño es el protagonista inesperado de la publicación del citado medio, que revela el motivo por el que el jugador se despidió en aquel verano del 2017, cuando decidió marcharse al PSG.

La fuente ha tenido acceso a un correo electrónico de Raúl Sanllehí, que por aquel entonces era el director de fútbol del Barça, en el que se detallaba los motivos por los que Neymar quiso alejarse del equipo azulgrana. Dicho mensaje fue con dirección a Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, el CEO de la anterior junta directiva. El correo fue enviado tres días antes que el atacante firmara su gran contrato con los parisinos, en donde sostuvo una importante conversación con el padre del futbolista.

Los dos motivos que alejaron a Neymar

El extenso mensaje de Sanllehí comienza de la siguiente manera: "Hoy he estado, de acuerdo con Óscar (Grau), en casa de Ney Pai para tantear la situación. Me he encontrado con un hombre enrabietado y con muchas ganas de guerra. Muy molesto con el club”. Esto es en referencia a la filtración que se dio sobre la prima de fichaje que recibió el sudamericano, cuando renovó su contrato con el Barça, la cual ascendió hasta unos 64,4 millones de euros brutos.

Posteriormente, el que fuera director de fútbol, fue preciso sobre las conversaciones que sostuvo con el padre de Neymar: "Nunca ha hablado de pedir más dinero, en repetidas ocasiones me ha pedido ayuda y que hable personalmente con su hijo. En las cinco negociaciones anteriores, nunca me dejó solo con él. Os he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realmente lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido”.

Neymar Jr y su padre, rumbo a los juzgados en una imagen de archivo / EFE

Neymar Jr y su padre, rumbo a los juzgados en una imagen de archivo / EFE

Además, añadió en el mismo correo que “he estado volcado con el padre durante las últimas semanas. He hablado horas y horas. Os aseguro que estaba con nosotros, hasta los últimos dos o tres días, cuando muy equivocada e injustamente, se ha sentido traicionado cuando el día antes del partido de Miami ha salido publicado el tema del signing bonus pendiente. Él interpretó que el club lo había filtrado para presionarle (e incluso se lo ha tomado como una amenaza). Y aquí es cuando lo empezamos a perder... Evidentemente yo he defendido que en ningún caso había sido filtrado por nosotros, pero él me ha dicho que es como el pedo en el ascensor en el que vas sólo con otra persona. Se lo ha tirado el otro. No falla”.

Por último, detalló lo siguiente: "En fin, que a partir de esa filtración este hombre ha comenzado a convencerse de que no es adecuado intentar que su hijo se quede («no me fío de vosotros, me habéis engañado repetidamente: desde que Sandro [Rosell] me abandonó y tiró a los caballos, pasando por la promesa de Barto por no pactar con el fisco y hasta el recochineo con la oficina de Sao Paulo y ahora esta filtración del signing bonus)".

 
Hoy destacamos