Palco

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

“Creo que alguien ha metido mano en la caja”, la acusación más grave de Rousaud

El vicepresidente institucional volvió a lanzar un duro mensaje a la junta directiva

Oriol Quintana @urikingkat

10.04.2020 11:27h Actualizado: 10.04.2020 12:14 h.

1 min

Emili Rousaud sigue añadiendo leña al incendio en Can Barça. Tras comparecer en prácticamente todos los medios de comunicación, el aún vicepresidente institucional habló este viernes en El món a RAC1 con Jordi Basté sobre la dimisión presentada este jueves de él y cinco directivos más de la junta.

El empresario ha insistido en las malas maneras del presidente Josep Maria Bartomeu y en el momento. La pérdida de confianza y las tensiones dentro de la junta directiva es total. Más aún teniendo en cuenta las últimas palabras de vicepresidente lanzando una grave acusación.

Cuando se le preguntó sobre el asunto Barçagate y si alguien había metido mano en la caja comentó que un “sinceramente creo que sí. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un coste de mercado de cien mil. Blanco y en botella...”. Una vez dicho el mensaje, se negó a dar nombres pero sí algunas pistas.

Emili Rousaud, CEO de Factor Energía y directivo del Barça / EFE

Emili Rousaud, CEO de Factor Energía y directivo del Barça / EFE

“¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar...”, añadió Rousaud. Muchos se preguntan a quien se debe referir el vicepresidente en sus palabras, aunque él apunta a miembros del entorno de Bartomeu, como Jaume Masferrer.

“Tres directivos más dudan”

Este jueves presentaron la dimisión seis directivos -Rousaud, Pont, Tombas, Elías, Teixidor y Calsamiglia- y podrían no ser los únicos como reconoció el vicepresidente institucional apuntando que “tres directivos más de la junta dudan en presentar su dimisión también”.

Más renuncias dejarían muy tocada a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu para afrontar su último año de mandato. Es un momento clave para el presente y futuro de la entidad ante un escenario de crisis económica derivada del coronavirus y, de momento, sin elecciones en el horizonte.

 
Hoy destacamos