Palco

Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB

Laporta, en el Camp Nou durante la presentación de la nueva estructura ejecutiva del club / FCB

Criptomonedas, una nueva vía de ingresos para el Barça

Los culés siguen buscando un patrocinador principal que sustituya a Rakuten

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2021 10:12h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta sigue aplicando la fórmula tradicional para salir de una situación económica delicada: reducir gasto e incrementar los ingresos. Mientras se trabaja en aligerar la masa salarial, el área de patrocinios ya está en conversaciones con varios patrocinadores para convertirse en el partner principal a partir de 2022.

Actualmente, el frontal de la camiseta es ocupado por la marca nipona Rakuten, que hace unos meses renovó hasta verano de 2022 a cambio de 30 millones de euros, 25 menos de lo que abonaban anteriormente. La actual junta directiva quiere volver a las cifras de hace unos años y ya tienen algunas ofertas sobre la mesa.

El mercado de las criptomonedas

Según publicó la Agencia EFE, la entidad ha recibido el interés de diferentes empresas de criptomonedas para convertirse en el principal anunciante. Es un mercado emergente, que mueve mucho dinero, pero que no termina de convencer a todos los miembros de la junta al ser especulativo, de riesgo y muy variable.

En un principio, se contempla otro tipo de empresas cuya actividad sea más ética, pero no se descarta en absoluto si la oferta presentada fuese desorbitada. La situación es muy delicada y todo ingreso se debe estudiar detenidamente. También se contempla la posibilidad que se renueve el contrato con Rakuten, con quien se está en conversaciones.

La nueva camiseta de local del FC Barcelona / FC Barcelona

La nueva camiseta de local del FC Barcelona / FC Barcelona

El tiempo acecha. Hasta el mes de octubre el club tiene tiempo de cerrar el patrocinador principal 2022-23. ¿El motivo? La firma americana de ropa deportiva Nike ya trabaja en el modelo de camiseta del próximo curso y deben empezar la confección teniendo en cuenta cuál será la publicidad.

El plan deseado por parte de la entidad es aprovechar esta temporada el hueco que deja Beko en la manga izquierda --terminaron contrato y no renovaron-- con el que será el patrocinado principal el próximo curso siempre que no sea Rakuten. Entonces en la 2022-23 daría el salto al frontal.

Relación con este mercado

El Barça ya sabe lo que es colaborar con una empresa dedicada a las criptomonedas. En febrero de 2020 la entidad anunció un patrocinio con Chilliz, una moneda virtual a cambio de ventajas en servicios relacionados con el club y con la posibilidad de participar en decisiones futuras.

 
Hoy destacamos