Palco

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Messi con el Barça?

El contrato está siendo objeto de análisis durante los últimos días

Cristina Balaguer

04.09.2020 10:07h Actualizado: 10.09.2020 12:40 h.

1 min

El contrato del Leo Messi está trayendo más de cabeza al FC Barcelona que la desastrosa temporada que han hecho. Casi parece que el jugador argentino está haciendo un favor al club porque desde que envió el primer burofax para confirmar que quería dejar el Barça no se ha hablado de otra cosa. 

El jugador argentino hizo llegar al club un segundo burofax dejando claro que tampoco se presentaría a las pruebas PCR y no ha acudido a entrenar. Por ahora su futuro no está claro y lo único que se sabe seguro es que su padre Jorge Messi ha llegado desde Rosario para mediar entre su hijo y el Barça

A pesar de que la intención del jugador era romper su vinculo con el club amistosamente y marcharse gratis eso no puede ser. En su contrato existen dos cláusulas. La primera le permite al jugador marcharse si la ejecuta antes del 10 de junio, cosa que no hizo. Aunque sus abogados consideran que la Liga terminó más tarde y por ello el plazo también, esto no es así. 

La segunda cláusula es de rescisión y obliga al jugador a pagar 700 millones de euros si quiere marcharse del Barça. Tras muchas dudas, la Liga intervino para aclarar que el contrato segía siendo vigente y que por lo tanto para salir del equipo el argentino debía abonar la cantidad acordada. De momento cada día hay novedades en el tema y Messi no ha abierto la boca todavía. 

 
Hoy destacamos