Palco

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Deco 'salva' uno de los fichajes más deseados por el Barça

El exjugador y representante está siendo clave para garantizar la llegada de un futbolista

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.07.2022 11:39h Actualizado: 12.07.2022 11:40 h.

2 min

El Barça sigue haciendo los deberes. Independientemente de la continuidad inminente de Ousmane Dembelé, la parcela deportiva está gestando el fichaje de Raphinha para que se haga oficial en los próximos días, si es posible a lo largo de la presente semana. Lo está haciendo, eso sí, con la inestimable ayuda de Deco.

El representante del jugador brasileño está convirtiéndose en una pieza clave para garantizar que Raphinha aterriza en el Camp Nou y no en el estadio de cualquier otro gran club de Europa. El exjugador portugués ya frenó el acuerdo de traspaso entre el Leeds United y el Chelsea, y calmó los ánimos en Elland Road para esperar al Barça.

Intermediario con Leeds, Barça y Chelsea

Deco, de esta forma, salvó la operación cuando, a mediados de la semana pasada, avisó al Barcelona de que iba a perder a su objetivo si no adelantaba la ofensiva final para hacerse con sus servicios. El conjunto inglés informó a Deco que no estaba nada conforme con la oferta lanzada por el Barcelona, que entonces rondaba los 40 millones de euros, y, tampoco con la necesidad del club azulgrana de retrasar la operación hasta que consiguiera músculo financiero con la activación de todas las famosas palancas.

El Chelsea estaba dispuesto a abonar 70 millones de euros, y apretó a Deco para que pactase con el jugador y el club las bases salariales y acabase de cerrar la operación. Ahí fue cuando el portugués se puso duro, al remarcar que Raphinha solo dejaría su actual equipo para convertirse en jugador del FC Barcelona. Es por ese motivo que las negociaciones entre el conjunto blaugrana y el Leeds United se mantuvieron vivas.

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

El diario Sport asegura que el agente luso también tuvo que apaciguar los ánimos en el Chelsea --donde jugó dos temporadas cuando dejó el Barça en 2008-- y dejar claro, de la mejor manera que pudo y sin generar mal ambiente, que la única intención de Raphinha es jugar en el FC Barcelona la próxima temporada 2022-23.

Deco, salvavidas para Raphinha y el Barça

A día de hoy, el FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el Leeds United. Únicamente faltarían algunos flecos para hacer oficial el acuerdo. Deco, que se ha convertido durante los últimos meses en un paracaídas azulgrana, está a punto de confirmar un nuevo fichaje para la plantilla de Xavi Hernández. Cuando parecía que el jugador brasileño se alejaba más y más del Barça, el agente luso ha sabido reconducir la situación. Si el club azulgrana confirma a Dembelé y anuncia la llegada de Raphinha en los próximos días, sin duda gestará una de las bandas diestras más desequilibrantes de toda Europa.

 
Hoy destacamos