Palco

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

La demanda que puede evitar el fichaje de Messi por el PSG

La llegada del argentino al equipo parisino puede sufrir un importante contratiempo de manera inmediata

Jonathan Mondéjar

09.08.2021 23:13h

2 min

Todos los rumores apuntan en una dirección: Leo Messi está a un paso de firmar por el París Saint-Germain. Desde su salida del FC Barcelona todos los caminos llevan a Francia. Lo que significó el varapalo más fuerte en la historia del club catalán, puede suponer la alegría más grande para Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Mucho se tiene que torcer la cosa para que la operación no acabe en buen puerto. Una vez que la junta directiva de Joan Laporta ha dejado escapar al astro argentino, el París es el más indicado para afrontar un fichaje de este calibre.

Sin embargo, todo se puede volver en contra de los intereses de los parisinos. Sería un problema de ámbito legal en toda su esencia. La noticia ha saltado de repente: un grupo de socios del Barça ha presentado una queja a la Comisión Europea, además de una demanda a la justicia de Francia para evitar la inscripción de Leo Messi por parte de la liga francesa.

Incumplimiento de reglas

Los socios del Barça alegarían un presunto incumplimiento de las reglas establecidas por el fútbol francés. En su manifiesto, abogan por evitar el fichaje de Messi por el PSG, porque el club parisino no cumple las reglas del fair play financiero. Algo parecido que ha pasado en la ciudad condal con el mismo asunto. Eso es lo que ha comunicado el abogado, Juan Branco, mediante el cual la demanda ha sido interpuesta.

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

El letrado explica que “Los ratios del PSG en términos de "fair play financiero" son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado.” Por lo tanto, esa situación se vería agravada tras los nuevos fichajes del París Saint-Germain este verano. La llegada de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijanldum, además el traspaso de Achraf Hakimi cuyo coste fue de 60 millones de euros. Estas serían las razones de los socios del Barça, que no se han rendido ante la marcha del mejor jugador de la historia del fútbol y de la entidad catalana. La unión hace la fuerza.

El comunicado, íntegro

"En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint-Germain firme a Lionel Messi. Los ratios del PSG en términos de "fair play financiero" son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado. Es inconcebible que el "fair-play financiero" sirva para agravar las derivas del fútbol-business, de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas, y la desvirtuación de las competiciones. Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestro representados."

 
Hoy destacamos