Palco

Minguella, Rousaud y Agustí en el acto de 'Els millors, al Barça' / Culemanía

Minguella, Rousaud y Agustí en el acto de 'Els millors, al Barça' / Culemanía

Emili Rousaud ficha a Beto Agustí para su junta directiva

La candidatura de ‘Els millors, al Barça’ presentó su equipo para las elecciones

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2021 13:33h Actualizado: 05.01.2021 15:02 h.

2 min

Emili Rousaud presentó este martes al mediodía el equipo que le acompañará durante la precampaña para intentar llegar a la presidencia del FC Barcelona. El empresario ha decidido rodearse de un equipo con veteranía, con gran experiencia en varios sectores, para revertir la situación actual del club. 

Uno de los directivos en caso de que Els millors, al Barça gane los comicios es el dirigente deportivo ‘Beto’ Agustí, de 62 años. Licenciado en empresariales por ESADE, tiene una extensa carrera en la industria del deporte con más de 35 años de experiencia a sus espaldas.

Beto Agustí en una imagen de archivo / Redes

Beto Agustí en una imagen de archivo / Redes

Fue expresidente del Reial Club Tennis de Barcelona (2008-2018), pero también fue miembro organizador de los Juegos Olímpicos del 1992, director del Circuito de Barcelona, director ejecutivo del ABC y actual presidente de Sport Cultura Barcelona. Siempre vinculado a la capital catalana.

“He tenido la suerte de dedicarme a lo que más me gusta, al deporte. Después de 35 años vinculado al mundo del deporte puedo afirmar que la ciudad y el club pueden estar en primera línea mundial. Emili Rousaud se dejará la piel para conseguirlo”, explicó en la presentación el empresario. Uno de los nombres potentes de la candidatura.

El propio Beto Agustí reconoció posterioromente al acto que en muchas ocasiones se ha planteado presentarse a las elecciones del Barça. Aunque siempre lo ha terminado descartando por diferentes motivos, apuntaba que le habían insistido mucho en dar el paso y desde entornos muy diferentes.

El equipo

A Rousaud, Minguella y Agustí los acompañará en caso de llegar a la presidencia Guillem Folch i Sales, emprendedor y empresario; Elena Viader i Pagès, economista especialista en corporativas y financieras y Miquel Llobet Llambrich, médico y traumatólogo que ha estado vinculado al Barça de Johan Cruyff.

Otros nombres del equipo son Maria Rosa Buxarrais i Estrada, catedrática de la Universidad de Barcelona; Xavier Gomis i Pasarin, empresario especializado en dirección especializado de básquet; Elisabet Cerezo Rodríguez, empresaria de la restauración y Gregori Salas Miralbés, empresario y gerente de la peña gastronómica Barça.

Emili Rousaud y Josep María Minguella por 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Emili Rousaud y Josep María Minguella por 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Completan el equipo Álvaro Montoliu Tarragona, periodista y empresario especializado en comunicación deportiva; Luís Alonso Calleja, arquitecto; Joan Pons Gomar, abogado fiscalista y Carlos Malo Gruas, empresario y promotor inmobiliario.

Rousaud ha apostado por un equipo con experiencia y veteranía para revertir la situación del Barça y tres de estos fichajes han reconocido que se incorporan gracias a Quique Tomas, exdirectivo del Barça que también dimitió por el Barçagate y muy próximo a Rousaud. De momento, el extesorero no participa en el organigrama de Els millors, al Barça.

 
Hoy destacamos