Palco

Joan Gaspart en una imagen de archivo EFE

Joan Gaspart en una imagen de archivo EFE

Gaspart: "Messi no marca el futuro del Barça"

El expresidente azulgrana se mostró contrario a la moción de censura contra Bartomeu

Pau Beya Acero @pbeya96

20.09.2020 21:37h

1 min

Leo Messi anunció hace más de dos semanas que finalmente se quedaría en el FC Barcelona, pero el culebrón que se originó aún sigue dando que hablar. Joan Gaspart, quien ya dijo que los socios siempre antepondrían el Barça a un jugador. Este sábado repitió una frase relativamente similar.

En una entrevista concedida a El 10 del Barça, el expresidente señaló, en alusiones a Messi, que "un jugador, por mucho que sea el mejor del mundo, no nos marca ni nos dice lo que tenemos que hacer. Igual como no creo que un futbolista pueda marcar la historia del FC Barcelona".

Crítico

Gaspart se mostró tremendamente crítico con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu: "No se merece que le echemos. Creo que no va a ganar el voto de censura, pienso que no se va a conseguir. Y una vez no se logre, mi pregunta sería por qué lo hemos hecho y qué hemos ganado".

El expresidente del FC Barcelona recordó que hay 100.000 socios que no se han pronunciado: "Si los que van a votar deciden que se tiene que ir, habrá que hacer caso a los estatutos. Pero si deciden que no, yo preguntaré qué hemos ganado. Dónde nos ha llevado todo este follón en plena campaña".

Asimismo, Gaspart aseveró que "sabemos que es muy difícil que 100.000 socios que todavía no se han pronunciando se pronuncien contra él. Si no lo hacen, ¿qué pasaría?".

Confianza

El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2000 y 2003 apuntó que "si empezamos bien la Liga, empezamos a ganar, empezamos a funcionar, ¿los socios van a pensar que se ha hecho muy bien? No creo que sea un problema de que la pelota entre o no entre. Estoy de acuerdo que el 2-8 nos hizo mucho daño, pero el 2-8 no marca la historia del Barça".

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Gaspart añadió que "un resultado no marca el futuro de nuestra entidad, nuestra entidad es demasiado grande como para que un 2-8 nos diga lo que tenemos que hacer en caliente, enfadados, disgustados y tristes".

Por último, el expresidente se mostró ilusionado con el proyecto de Ronald Koeman: "A ver si somos capaces de volver con Ronald Koeman a donde nos han llevado los anteriores entrenadores, al camino de los éxitos".

 
Hoy destacamos