Palco

Imagen panorámica de la asamblea de socios compromisarios del Barça celebrada en el Palau / EFE

Imagen panorámica de la asamblea de socios compromisarios del Barça celebrada en el Palau / EFE

Los grupos de opinión exigen más transparencia a Laporta con el Espai Barça

Un sector amplio de barcelonistas pide al presidente del FC Barcelona que sea lo más riguroso posible sobre el referéndum

Jonathan Mondéjar

19.10.2021 15:42h

2 min

El anuncio de Joan Laporta de cara al futuro del Espai Barça es algo que sigue trayendo cola. La suspensión de la Asamblea de Compromisarios de Socios del FC Barcelona por falta de tiempo  (algo inédito en la historia del club) dio lugar a un referéndum sobre la construcción del entramado del nuevo Camp Nou. Es decir, los socios deberán votar sobre ello en el día de la próxima Asamblea.

Existen varios grupos de opinión que han recibido con los brazos abiertos el anuncio de esa herramienta democrática, pero que muestran su preocupación al mismo tiempo. Son los siguientes: El Senyor Ramon, Dignitat Blaugrana, Seguiment FCB, Compromissaris FCB, Un Crit Valent, Transparència Blaugrana y Noies Twitter Barça.

Joan Laporta en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Joan Laporta en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Estos grupos de opinión exigen al presidente Joan Laporta la máxima transparencia a un proceso tan importante como el de esta índole. No se fían, a pesar de que agradecen a la actual junta directiva “el carácter dialogante y constructivo de la junta directiva del FC Barcelona, tanto por la predisposición a votar todos los puntos de la reforma estatuaria de forma separada, como del paso delante de dar las máximas garantías democráticas a las decisiones sobre el Espai Barça”.

Transparencia y que el referéndum sea ‘vinculante’

El conjunto de grupos de opinión está exigiendo que el referéndum cumpla con todas las garantías democráticas propias de un procedimiento en sí, ya democrático. Agradecen el gesto de Joan Laporta pero con matices.

Necesitan que sea vinculante a pesar de que “en ningún momento se ha mencionado específicamente”. Es decir, si el socio compromisario vota a favor de esa financiación del Espai Barça (de 1500 millones de euros), quieren que el referéndum sea el órgano que diga la última palabra sobre esa decisión.

La junta directiva de Laporta en la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona / FCB

La junta directiva de Laporta en la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona / FCB

Finalmente, los grupos de opinión han manifestado que “temen que un ‘sí’ en la votación en la Asamblea de Socios Compromisarios pueda dejar sin efectos un resultado posterior (un hipotético ‘no’), por mucho que englobe un número mucho más elevado de electores”.

El comunicado, íntegro

 
Hoy destacamos