Palco

Graell, en el centro de la imagen, en un acto del Barça / Redes

Graell, en el centro de la imagen, en un acto del Barça / Redes

Guillem Graell, otro ejecutivo bañado en polémicas

El director de la Marca FCB quedaría tocado tras el tema del ‘Barçagate’ y las redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 22:40h Actualizado: 05.03.2020 23:35 h.

1 min

Parece que hace mucho tiempo que sucedió, pero aún siguen coleando en Can Barça el asunto del Barçagate. El club sigue en estudio y se espera una auditoría externa de la consultora Prince Waterhouse Coopers. Se espera que con este informe se esclarezca la última polémica de las redes sociales.

Quien pagó los platos rotos fue Jaume Masferrer, mano derecha del presidente, que seguirá apartado de sus funciones. A diferencia de lo que se había publicado, no fue petición de la junta directiva, sino que fue el propio protagonista quien pidió estar al margen de la polémica. Josep Maria Bartomeu lo escuchó y lo aceptó.

Otro de los señalados de toda esta polémica es Guillem Graell, director de la Marca FCB. Forma parte de la entidad desde el año 2017 cuando dio el salto de la empresa Codorniu Raventós, donde era director global de márquetin y comunicación, al Camp Nou. Según ha podido saber Culemanía también estaba vinculado a todo el tema de las redes sociales.

Graell y Lee en un acto del FC Barcelona / Redes

Graell y Lee en un acto del FC Barcelona / Redes

Otra polémica al saco

El nombre de Graell estuvo en primera línea mediática en otoño de 2018, cuando en Asamblea de Compromisarios se tenía que votar el nuevo diseño del escudo. Tras todo el revuelo generado entre la afición y en los medios de comunicació, finalmente saltó de la orden del día esta votación, pero quedó señalado.

La idea del cambio de escudo estuvo trabajada por el director de la Marca FCB, entre muchos otros planes estratégicos para relanzar la marca azulgrana. Este era el primer punto de muchos previstos que quedaron muy tocados. El club quiso sacarle de encima la responsabilidad de esta polémica.

Imagen del Barça presentando el cambio de escudo / FC Barcelona

Imagen del Barça presentando el cambio de escudo / FC Barcelona

Recientemente también se mostró desafiante cuando aseguró que el Barça grabaría Matchday 2, un proyecto muy importante para dar a conocer aún más la imagen del club. La verdad es que la segunda parte de la serie-documental de la entidad estuvo muy cerca de quedar anulada por problemas con la productora, pero finalmente tirará adelante.

 
Hoy destacamos