Palco

Jaume Giró participa en un acto como ponente / REDES

Jaume Giró participa en un acto como ponente / REDES

Jaume Giró negocia una vicepresidencia con Laporta

El exdirector de la Fundación La Caixa está preparado para entrar en las elecciones a la presidencia del Barça

Víctor Malo @VMalo8

18.11.2020 01:08h Actualizado: 18.11.2020 07:27 h.

2 min

Más movimientos con las elecciones del FC Barcelona en el horizonte. Desde hace unos días se conoce que los comicios se celebrarán el próximo 24 de enero y algunos precandidatos, como Xavi Vilajoana y Víctor Font, ya están haciendo campaña activa. Mientras tanto, otros que todavía no lo han hecho oficial siguen trabajando en la construcción de su equipo. Es el caso de Juan Rosell, que esta semana podría cerrar la candidatura, y también el de Joan Laporta, que ultima las negociaciones con el que será uno de sus vicepresidentes.

La noticia es que Jaume Giró está negociando su integración en la candidatura de Laporta y todo parece indicar que lo hará bajo el cargo de vicepresidente. El exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa está inmerso en distintos proyectos personales en estos momentos, como la consultora Reputation & Strategy Consultants o el magazine The New Barcelona Post, pero, según ha podido saber Culemanía, la posibilidad de entrar en el Barça es perfectamente compatible con ellos. Aunque todavía no es oficial, lo será muy pronto.

Reuniones a dos bandas

Por el momento, Giró no quiere pronunciarse públicamente ya que Laporta todavía no ha anunciado su candidatura. Sin embargo, este diario ha podido saber que las negociaciones existen y que en el bando del abogado ya dan por sentada su incorporación, que probablemente se hará oficial a finales de mes cuando se presente todo el equipo. Pero Laporta no es el único que se ha interesado en contar con los servicios del ahora consultor.

Laporta, junto a la junta directiva que le acompañó en 2015 con Elena Fort, Rafa Yuste y Josep Ignasi Macià, entre otros / EFE

Laporta, junto a la junta directiva que le acompañó en 2015 con Elena Fort, Rafa Yuste y Josep Ignasi Macià, entre otros / EFE

Giró se ha reunido hasta en dos ocasiones con Víctor Font y le ha tratado de convencer para conformar una candidatura fuerte, pero este diario ya publicó en numerosas ocasiones que ni Laporta ni Font están por la labor de ir como número 2 del otro. El afecto mutuo que se tienen Giró y Font no es suficiente, al parecer, para formar en el mismo equipo. Giró prefiere ir con Laporta y todo apunta a que ostentará una vicepresidencia si ganan los comicios.

Los otros fichajes de Laporta

Con Juan Rosell también tiene buena sintonía, pero no irán de la mano a menos que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos. Giró, que había valorado incluso la posibilidad de ir de cabeza de cartel, ya tiene descartada esa posibilidad al ciento por ciento y será el as en la manga de Laporta si no se tuerce la relación a última hora.

El expresidente del Barça también contará con Mateu Alemany, exdirector general del Valencia, que pasaría a ostentar el cargo de CEO del club, rol que ahora desempeña Oscar Grau. Otro pilar de Laporta, y que probablemente formará parte de su candidatura, es la abogada y diputada en el Parlament María Elena Fort. Además, no faltarán algunos ilustres amigos que nunca fallan al abogado: Rafa Yuste y Josep Ignasi Macià.

 
Hoy destacamos