Palco

Bartomeu, Jordi Moix y sus compañeros de junta observando el Espai Barça / EFE

Bartomeu, Jordi Moix y sus compañeros de junta observando el Espai Barça / EFE

Jordi Moix pone fecha a la finalización de las obras del Espai Barça

El directivo culé presentó el proyecto del nuevo estadio en el Instituto Cervantes de Tokio

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2019 09:29h Actualizado: 23.07.2019 11:44 h.

1 min

El Barça debuta hoy en la pretemporada. Los catalanes se enfrentan al Chelsea en la Rakuten Cup en la ciudad de Tokio, donde también han viajado gran parte de los directivos culés. El vicepresidente del área institucional, Jordi Moix, presentó este martes el proyecto del Espai Barça en el Instituto Cervantes de Tokio.

El directivo repasó la historia del club, los valores y, sobre todo, la remodelación urbanística que viviría el Camp Nou. Junto al director del proyecto, Will Mannarelli, fijaron la posible fecha de finalización de las obras para el 2024. “La fecha definitiva la fijaremos más adelante”, comentaba Moix.

El Espai Barça estaba previsto para 2021 pero las obras se han retrasado y los gastos han aumentado, como reconocía el propio vicepresidente. También explicó que el Barça sigue pendiente del permiso administrativo de las obras para poderlas llevar todas a cabo.

Un espacio único

Jordi Moix destacó que el club dispone de 20 hectáreas en la zona del Camp Nou y que “había que poner en valor este terreno”. Por ese motivo, no solo se remodelará el estadio, sino que se creará un Campus Barça, oficinas, un hotel y el nuevo Palau Blaugrana. Estos cambios deberían generar una suma de ingresos importante, sobre todo en cuanto a los title rights se refiere.

El mandatario subrayó que no solo el Barça ganaría con este cambio, sino que también todo el barrio de Les Corts. Desaparecería el vallado del estadio y la actual zona de parquin quedaría subterránea para dejar un espacio público para la ciudad.

 
Hoy destacamos