Palco

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

Neymar y su padre en un juicio a petición de la Fiscalía / EFE

El juicio de Neymar contra el Barça vuelve a ser aplazado

La vista debía celebrarse el próximo jueves 21 de marzo y ha sido desplazada hasta el 27 de septiembre

Redacción Culemanía

15.03.2019 10:15h

1 min

​Neymar Júnior, ex jugador del FC Barcelona y ahora en el PSG, y su equipo de abogados tenían que asistir -en un principio- al juicio que debía celebrarse el próximo jueves 21 de marzo por el conflicto entre el club catalán y el extremo brasileño debido a la prima de renovación. Nuevamente la vista se ha vuelto a aplazar .

En un principio debía empezar el 31 de enero pero se pospuso para el 21 de marzo. Esta vez se ha desplazado hasta el 27 de septiembre después de que el juez haya atendido el recurso del Barça ya que el delantero no ha entregado su contrato vigente con los parisinos.

Complicada salida de Neymar

Los blaugranas y Neymar siguen en disputa después que el brasileño le pidiera al club que se le abonara la prima por haber renovado en 2016 hasta 2021 que ascendía a 40 millones de euros. El jugador cobró la primera parte -de 14 millones de euros- en el momento de la firma y exige que el Barça le pague los 26 millones restantes más un 10% de intereses. Un año después de la firma rompió el contrato cuando el PSG pagó los 222 millones de cláusula y cogió rumbo a París.

Neymar Júnior y Josep Maria Bartomeu en el acto de renovación del brasileño / FC Barcelona

Neymar Júnior y Josep Maria Bartomeu en el acto de renovación del brasileño / FC Barcelona

Por parte de los culés, el club le reclama al extremo que le indemnice con 75 millones por incumplimiento de contrato. El primer aplazamiento se debió a la no asistencia de Nasser Al-Khelaifi, magnate del PSG, que fue convocado como testigo. Ahora lo han hecho por falta de documentos relevantes.

 

Hoy destacamos