Palco

Guillem Graell, director de marca FCB refrendado por la junta directiva del Barça / FCB

Guillem Graell, director de marca FCB refrendado por la junta directiva del Barça / FCB

Laporta despide a Guillem Graell por falta de confianza

La junta de Joan Laporta se deshace del que era el último directivo de la etapa Bartomeu

Carlos Vázquez

02.07.2021 17:14h

2 min

En la mañana de este viernes 2 de julio RAC1 informaba de que el FC Barcelona había despedido a Guillem Graell, director del área de Marca del FC Barcelona. El motivo que da el club para el despido es la “falta de confianza”.

Laporta, presidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Laporta, presidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Con el despido de Graell, Joan Laporta completa la renovación ejecutiva que prometió, ya que éste era el último responsable de área del comité de dirección de la era Bartomeu que quedaba en club.

La polémica del escudo

El principal proyecto que deja Graell como fruto de su trabajo es Barça Studios. Dentro de este marco de desarrollo de la marca del club a nivel global, Graell confeccionó un ambicioso proyecto que como una de las piedras angulares tenía la renovación del escudo del Barça.

Propuesta de nuevo escudo para el Barça presentada en 2018 / FCB

Propuesta de nuevo escudo para el Barça presentada en 2018 / FCB

La medida, muy impopular entre tanto socios como aficionados, fue rechazada en la Asamblea de socios compromisarios de octubre de 2018. Su principal ideólogo, Guillem Graell, fue el principal señalado y tuvo que echar para atrás el proyecto iniciado. Su imagen se vio afectada por ello, aunque la directiva le respaldó y siguió trabajando para mejorar la marca del Barça.

El nombre de Graell también se ha visto salpicado en el asunto del Barçagate, siendo uno de los cargos que mostró su desconfianza en este servicio, ya que “no entendía exactamente” qué hacía I3 Ventures para el Barça, como muestra éste correo electrónico. Sobre este tema que afecta al club, esta misma mañana seguía saliendo información: la Fiscalía ha pedido una prórroga en la instrucción del caso.

Graell aterrizó en las oficinas de Aristides Maillol en febrero de 2017 después de haber trabajado en el sector del cava: fue director global de marketing y comunicación de las bodegas Codorniu Raventós entre 2014 y 2017. En 2009 fue contratado por Chupa-Chups como director de marketing, y antes trabajó en posiciones de marketing en multinacionales de bienes de consumo como Procter & Gamble (P&G) o Reckitt Benckiser. Según la misma información, ahora se dedicará a nuevos proyectos personales.

 
Hoy destacamos