Palco

Joan Laporta ficha a uno de sus socios del Reus / FCB

Joan Laporta ficha a uno de sus socios del Reus / FCB

Laporta ficha a un antiguo socio que tuvo en el Reus

El presidente del Barça recurre a Bryan Bachnner para llevar la dirección de la oficina de Hong Kong

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2021 16:03h Actualizado: 09.11.2021 23:34 h.

1 min

Joan Laporta está haciendo movimientos extraños desde que llegó al FC Barcelona por segunda vez. La repentina marcha de Messi, la destitución de García Pimienta o ratificar a Koeman para después echarlo entre otras decisiones controvertidas como los despidos del balonmano, la falta de planificación en la última asamblea de compromisarios y los cambios de rumbo sobre el referéndum del Espai Barça. Hoy se ha conocido que un antiguo socio del máximo mandatario de la entidad culé será el director de la oficina del club en Hong Kong. Bryan Bachnner es el director de CSSB Limited, una empresa controlada por Joan Olivé, persona que llevó a la quiebra al Reus Deportiu en el pasado. 

La compra del Reus antes de su desaparición

Laporta ayudó a mantener al Reus en la Liga Smartbank, acción que le costó mucho dinero. Oliver mandó al equipo catalán al concurso de acreedores con más de siete millones en pasivo y el actual presidente del Barça ejecutó avales concedidos frente a terceros. 

Joan Laporta, en el palco de Vallecas, ha sido valiente con el despido de Koeman / EFE

Joan Laporta, en el palco de Vallecas, ha sido valiente con el despido de Koeman / EFE

“Cuando nos pedía ayuda, lo ayudábamos en todo. Los cuatro somos miembros de una empresa que se dedica a varias actividades; Joan se dedicaba al Reus, mientras que yo me encargaba de ejercer como abogado”, explicó Laporta antes de las elecciones en Canal Reus, en referencia a Core Store (CSSB), de la que son socios ambos profesionales, junto a Rafa Yuste y Xavier Sala-i-Martín, extesorero blaugrana y actualmente patrono de la Fundación.

La gestión de Rakuten

Bachnner dirigirá una de las oficinas más importantes a nivel internacional del entorno Barça. Asia y todo el Pacífico es la zona estratégica de Hong Kong. Rakuten, uno de los principales patrocinadores del club, gestiona su relación desde esta empresa. 

Mikitani de Rakuten en el Barça / Redes

Mikitani de Rakuten en el Barça / Redes

El 1 de diciembre se esperá que Bryan tome las riendas del proyecto. Aún está inmerso en la compañía, incluso es propietario del BIT Football Pekín, un equipo de la segunda división de China. 

 
Hoy destacamos