Palco

Sarunas Jasikevicius, eufórico tras ganar la Copa del Rey, sabe que el Barça mantendrá el presupuesto del baloncesto / EFE

Sarunas Jasikevicius, eufórico tras ganar la Copa del Rey, sabe que el Barça mantendrá el presupuesto del baloncesto / EFE

Laporta mantiene el presupuesto de las secciones y aumenta el del femenino

El presidente anuncia que el nuevo Palau Blaugrana estará terminado en 2026

Lluís Regàs @LluisRegas

29.03.2022 13:29h Actualizado: 29.03.2022 15:54 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, aumentará el presupuesto del Barça femenino a partir de la próxima temporada y mantendrá el de las secciones profesionales, según desveló en la entrevista concedida a Rac1.

"Los presupuestos de las secciones se van a mantener, pero no se incrementarán. Solo subirá el del equipo femenino de fútbol", destacó Laporta, muy ilusionado con el partido de cuartos de final que el Barça disputará contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Spotify por Stanley

El Barça femenino tiene un presupuesto de 5,26 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a los 5,48 millones de la temporada 2020-21. Stanley, el patrocinador, aporta 3,5 millones. A partir de 1 de julio, Spotify lucirá su logotipo en las camisetas del equipo de Jonatan Giráldez.

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

las secciones profesionales del Barça, como explicó Culemania, pierden mucho dinero. El club calcula que el déficit de la actual temporada será de 43,1 millones de euros pese a los recortes aplicados en los salarios de los deportistas.

Mirotic cobra cuatro millones

La sección de baloncesto, con un presupuesto de 36 millones de euros, tendrá unas pérdidas de 27,4 millones de euros. El coste de la plantilla de Jasikevicius es de 34,8 millones de euros. Mirotic, que cobra cuatro millones de euros anuales, es el jugador mejor pagado de Europa.

El Barça también contempla unas pérdidas de 6,8 millones de euros en el balonmano, de 4 millones en el caso del fútbol sala y de 2,4 millones en el hockey sobre patines. El balonmano tiene un presupuesto de seis millones de euros, 3,5 millones menos que en la temporada 2020-21. El coste de la plantilla actual es de 5,3 millones, mientras que el del curso pasado era de 8,8 millones.

Iñaki Urdangarin en una fotografía de archivo / EFE

Iñaki Urdangarin en una fotografía de archivo / EFE

El nuevo Palau y Urdangarin

Laporta habló de las secciones y del nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores. "Si todo va bien, en 2026 podría estar hecho el Palau, pero el objetivo es acabar antes el Camp Nou que el pabellón", desveló el presidente del Barça. Otra novedad que anunció el máximo dirigente es que el club podría fichar a Iñaki Urdangarin. "Ha hecho los cursos para ser entrenador y no descartamos que siga en el Barça con nosotros", sentenció Laporta.

 
Hoy destacamos