Palco

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Laporta pincha el globo de Haaland: "Hay operaciones que no haremos"

El presidente del Barça ha rechazado la idea de una macro-operación por el ariete noruego

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.03.2022 15:08h Actualizado: 14.03.2022 16:01 h.

2 min

El máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró este domingo al mediodía el título de Liga Iberdrola cosechado por el FC Barcelona Femenino en el Estadi Johan Cruyff, y dio la gran sorpresa cuando los periodistas de Esport3 le preguntaron por el posible fichaje de Erling Haaland. A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre la hipotética llegada del delantero noruego, el presidente dejó muy clara la postura del club.

"Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos...", señaló al ser cuestionado por la posibilidad de incorporar al crack del Borussia Dortmund antes de que el Barcelona se enfrente este domingo en el Camp Nou a Osasuna (21.00 horas). Son muchos quienes han entendido estas declaraciones como una retirada definitiva de la lucha por el fichaje.

Pensando en el bien del club

Al presidente le preguntaron --con algunos rodeos-- por la posible incorporación de Haaland al relacionar las banderas de Noruega que pudieron verse en el Estadi Johan Cruyff por la presencia de futbolistas del Femenino --como Graham Hansen y Engen-- que son de dicho país. De ahí que a Laporta le sorprendiera el desenlace de la pregunta, que tenía que ver directamente con el delantero del Borussia Dortmund.

En su respuesta, Jan fue más tajante que nunca al hablar sobre la operación. "Nosotros estamos reforzando la plantilla para el año que viene. Mateu Alemany y Jordi Cruyff están trabajando para conseguirlo...", empezó Laporta, antes de continuar: "Hay contrataciones que entiendo que la gente esté ilusionada, pero son muy difíciles, porque ni que tuviéramos la economía mucho mejor, no las tendríamos que hacer", sentenció.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

"Tenemos que poner criterio y cierta racionalidad al mundo del fútbol. Estamos para gestionar bien un club de fútbol que es el Barça, y estamos en unos momentos que, aunque vayamos mejorando, todavía no se ha revertido la situación económica", reveló en declaraciones al citado medio, antes de rechazar cualquier opción de gastar cifras desorbitadas por el noruego en el próximo mercado de fichajes. 

Más cerca de City y Madrid

"Por tanto, esto es la prioridad (revertir la situación económica), combinándolo con hacer un equipo cada vez más potente. Estaremos en todas, pero no realizaremos ninguna incorporación que veamos que pueda poner en riesgo a la institución", concluyó el presidente. Si bien es cierto que no descartó del todo al Barça de la lucha por la contratación, sí aclaró que en la entidad culé no se volverán locos por vestirle de azulgrana. ¿Está Haaland más cerca que nunca del Manchester City? El Real Madrid, también al acecho.

 
Hoy destacamos