Palco

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Laporta responde a Bartomeu: la Due Diligence ya tiene fecha

El actual dirigente del Barça convoca a una rueda de prensa

Ángel Álvarez

14.08.2021 23:16h

2 min

La carta de Josep María Bartomeu, en la que exponía varios puntos sobre los errores cometidos por la directiva de Joan Laporta, ha conseguido una respuesta casi inmediata. El actual presidente del FC Barcelona convocó a una rueda de prensa para el lunes 16 de agosto a las 12 horas, en donde informará sobre la 'due diligence' tras cerrar las cuentas del curso anterior.

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Respuesta directa

El mandatario azulgrana comparecerá ante los medios de comunicación a pocos días de haberse publicado la carta de Bartomeu. En ese escrito había sido desafiado por el antiguo dirigente de la entidad a hacer pública la auditoria de la institución. Esta confrontación tomó mayor fuerza a partir de las acusaciones que realizó Laporta hacia la anterior junta directiva, el día que anunciaba la no continuidad de Lionel Messi.

“Por último, te pido que hagas público, y lo antes posible, los resultados detallados de la auditoría y/o due diligence y, si los hubiera, la información precisa, a todos los socios y socias, de las irregularidades que, presuntamente, señalas, para evitar especulaciones y sospechas sobre actuaciones "presuntamente delictivas" y, también, para que se eviten filtraciones interesadas y sesgadas en los medios de comunicación", indicó Bartomeu en su carta.

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Casi de manera inmediata tendrá su respuesta el expresidente culé. Las declaraciones que realizará Joan Laporta apuntan contestar muchas preguntas desde el aspecto económico, pero lo más probable es que también aproveche la oportunidad para hacerle frente a dicho comunicado.

La herencia

Es importante recordar que la principal autoridad azulgrana explicó que la situación económica que vive la entidad tiene como responsable a los dirigentes del ciclo anterior. "Hemos heredado una herencia nefasta que hace que la masa salarial represente el 110% de los ingresos que tiene el club. Por tanto no tenemos margen salarial suficiente", detalló Laporta el día de la marcha del astro argentino.

Joan Laporta en la rueda de prensa anunciando el adiós de Messi / EFE

Joan Laporta en la rueda de prensa anunciando el adiós de Messi / EFE

Las conclusiones de la auditoría revelarán la gravedad del estado financiero del FC Barcelona. En aquel momento, el presidente del club afirmó que las primeras impresiones fueron "mucho peores de lo que nos habían dicho y lo que habíamos previsto". Así que las miradas del barcelonismo estarán puestas en esa rueda de prensa, que se dará el siguiente lunes.

 
Hoy destacamos