Palco

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

La Liga SmartBank podrá verse en 10 plataformas diferentes

La segunda división estará disponible en numerosos espacios para los aficionados

Redacción Culemanía @culemanias

01.08.2022 18:39h Actualizado: 01.08.2022 18:41 h.

2 min

La Segunda División del fútbol español presenta cambios importantes para la nueva temporada. La patronal ha informado, a través de un comunicado, que los aficionados podrán disfrutar de los compromisos de la 2022-23 en --al menos-- 10 plataformas diferentes. Se trata de la oferta más amplia en la historia de la categoría de plata, lo que asegura un alcance prometedor de audiencia en el siguiente curso.

Los jugadores del Real Valladolid, celebrando el ascenso, junto a un canterano del Barça / REAL VALLADOLID

Los jugadores del Real Valladolid, celebrando el ascenso, junto a un canterano del Barça / REAL VALLADOLID

Las 10 plataformas para la Liga SmartBank

De acuerdo al comunicado de la Liga, los espacios que van a transmitir las primeras fechas del campeonato en Movistar y Orange, y además estarán disponibles en el paquete deportivo de Telecable desde la jornada inicial, que será el próximo 12 de agosto. Aunque poco a poco se irán incorporando otras plataformas que permitirán una variedad de opciones de cara al consumidor.

En este sentido, las demás plataformas se irán incorporando paulatinamente desde el mes de septiembre, siendo los siguientes casos: Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

Cabe recordar que uno de los planes de Javier Tebas, dirigente de la patronal, ha sido masificar la distribución del fútbol español. Esta nueva estrategia de no otorgar exclusividad a la categoría de plata será fundamental para que la competición sea seguida por un mayor número de espectadores, lo que a su vez significa que podrán mejorar los ingresos para cada uno de los clubes. Por ahora son 10 plataformas las que van a transmitir el campeonato, pero desde la Liga aseguran que esa cifra podría seguir aumentando con el transcurrir de la temporada.

El canal oficial de la Liga

Por otra parte A través del canal la Liga SmartBank TV se podrán ver los 11 partidos de cada jornada en directo, también los seis partidos de la fase de ascenso a la Liga Santander (play-offs), los resúmenes accesorios y el programa de Highlights o destacados semanales. Además, para maximizar el alcance, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras plataformas similares.

También se refuerza el equipo de narradores y comentaristas. Xavi Rodríguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez serán los encargados de narrar los partidos de la Liga SmartBank y completan este elenco los exfutbolistas Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.

 
Hoy destacamos