Palco

Mestre, Messi y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Mestre, Messi y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Mestre: “Messi pidió el fichaje de Neymar a Bartomeu”

El que fue vicepresidente deportivo habla sobre el posible regreso del extremo del PSG

Oriol Quintana @urikingkat

13.02.2020 11:07h

2 min

Jordi Mestre quedará en el recuerdo de los culés por sus palabras sobre Neymar en verano de 2017 cuando era vicepresidente deportivo del Barça. Comentó que “se quedará al 200%”. Días más tarde, el jugador dejaba a sus compañeros en plena pretemporada y se incorporaba al PSG tras abonar los 220 millones de euros de cláusula.

En los últimos días, el exdirectivo ha vuelto a primera línea mediática hablando de los motivos de su adiós. También comentó el posible regreso del extremo, que él vería con buenos ojos deportivamente hablando, aunque espera que, si regresa, pida perdón por todo lo que hizo cuando salió.

El deseo de Messi

Es conocido por todos la estrecha relación entre Leo Messi y Neymar Junior. Son muy buenos amigos y el argentino lo tiene considerado como el jugador de futuro que el Barça debería tener. Por ese motivo, siempre que se le ha preguntado sobre el tema, se ha deshecho en elogios.

Jordi Mestre, en una entrevista a El Partidazo de la Cadena COPE, comentó que Messi pidió la vuelta de Neymar a Bartomeu, pero no le presionó. Para mí es una gran diferencia. Y tampoco digamos que fue en tono beligerante. Fue una propuesta, una idea que él aportó como beneficio para el club, para el equipo. Directamente, fue para Bartomeu. A mí me lo comentó un día que quedamos con Leo.”

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

Otro tema caliente hace unos meses fue el poder de los jugadores de recomendar fichajes, el exdirectivo comentó que “es un club que gira alrededor del primer equipo y eso hay que reconocerlo. Tienen la suficiente importancia como para tener poder, no fáctico, pero sí son el eje del club. Tienen el poder, pero no el que se ha publicado, o se ha dicho, que vetan o quieren que vengan jugadores”.

Sobre ese hecho y la petición Messi sobre Neymar explicó que “es la única excepción. Es la única vez que yo he visto que algún jugador del primer equipo se ha posicionado para que viniera un jugador. Mientras yo estaba allí, y creo que antes tampoco, no se ha hecho presión, ni se ha forzado a que venga o que saliera algún jugador”. Ejemplo de como desea su vuelta.

Morata, vetado

Jordi Mestre también comentó la situación de un delantero centro. Hace unos cursos estuvo muy cerca Álvaro Morata, pero finalmente recaló en el Atlético de Madrid. “Se valoró la posibilidad. Había dos temas. Primero el precio desorbitado”, explicó antes de entrar en la polémica.

Morata, el único que está respondiendo en el Atlético en ataque | EFE

Morata, el único que está respondiendo en el Atlético en ataque | EFE

“Según nos dijeron desde el Área Deportiva, que no los jugadores, era un jugador que podía crear conflicto en el vestuario, pero no porque los jugadores del primer equipo lo rechazasen, sino porque un jugador podía ser titular, si venía a ser suplente de Luis Suárez, eso podía llevar a un conflicto en el vestuario. Pero no porque los jugadores dijeran que no querían a Morata”, explicó el exvicepresidente deportivo.

 

Hoy destacamos