Palco

Xavi Hernàndez en un partido del Al-Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido del Al-Sadd / EFE

El motivo oculto que precipitó la ofensiva del Barça por Xavi

El club azulgrana deseaba incorporarlo de inmediato

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 20:45h

2 min

El culebrón que rodeó al banquillo del FC Barcelona desde el viernes hasta el lunes empezó con Xavi Hernández como protagonista. La mañana del 10 de enero saltaba la noticia: Òscar Grau y Eric Abidal, CEO y secretario técnico del club respectivamente, se habían desplazado hasta Doha para negociar con el técnico del Al-Sadd su fichaje por el equipo catalán.

La entidad lo desmintió en un primer momento, pero finalmente acabó admitiendo que las conversaciones existían. Grau y Abidal propusieron al egarense tomar las riendas del conjunto azulgrana de inmediato. Le dieron de tiempo límite para responder hasta el domingo y finalmente Xavi, tras sopesarlo, decidió que no era el momento de regresar al Camp Nou.

La amenaza del PSG

Este interés repentino por incorporar a Xavi sorprendió a gran parte del barcelonismo. Si bien es cierto que siempre se ha hablado del exfutbolista como futurible al banquillo del FC Barcelona, no entraba en las quinielas para el corto plazo. Más allá de la necesidad de encontrar a un nuevo técnico tras sentenciar a Valverde, hay un segundo motivo que explica la ofensiva por el 6.

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / REDES

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / REDES

No es otro que el interés del París Saint-Germain de incorporar a Xavi. El deseo de la entidad parisina de fichar al egarense salió a la luz pocas horas después de que se filtrara la reunión del FC Barcelona. Pasado el mediodía del viernes, Le 10 Sport aseguraba que el PSG aspiraba a que el catalán se sentara en el Parque de los Príncipes.

De acuerdo con el citado medio, Xavi tiene una gran influencia entre todos aquellos directivos del club francés que se encuentran en Doha. Por lo tanto, el club azulgrana trató de adelantarse a los movimientos de los parisinos para evitar que un rival directo por la Champions se hiciera con los servicios del egarense.

2021

Más allá de las cuestiones puramente deportivas, que obviamente tenían su peso, en el fichaje de Xavi había también un trasfondo electoral. Las elecciones presidenciales del FC Barcelona se celebrarán en 2021 y la directiva sabe que el técnico catalán puede ser un arma muy poderosa para llegar al poder.

Víctor Font en un acto de campaña / SÍ AL FUTUR

Víctor Font en un acto de campaña / SÍ AL FUTUR

En caso de haberlo fichado, hubieran quitado uno de los activos más valiosos a Víctor Font, con quien Xavi guarda una gran relación, y al resto de la oposición. En cambio, en caso de recalar en el París Saint-Germain, podría dar el salto al Barça de cara a las elecciones y es un riesgo que no quiere asumir la cúpula del club.

Así pues, si bien la razón principal para lanzarse a por Xavi era la confianza en él para reflotar el proyecto, el interés del París Saint-Germain y su posible vinculación con la oposición de cara a 2021 también tuvieron su relevancia en la precipitada ofensiva del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos