Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Price Waterhouse alarga la auditoría al Barça por el asunto de las redes sociales

La investigación a las cuentas de la junta directiva se alargará tres semanas más

Pau Beya Acero @pbeya96

02.03.2020 15:39h

2 min

El caso de las redes sociales aún colea en Can Barça. Ni los buenos resultados en Liga ni el valioso empate en Champions lograron apagar el incendio que descubrió la Cadena SER. Es inédito que un club de la talla del FC Barcelona contrate a una empresa no solo para defender la gestión de la junta directiva, sino también para atacar a ciertos jugadores, teóricos miembros de la oposición y exfutbolistas.

Como suele ser habitual, Bartomeu no quiso tomar decisiones precipitadas. Las únicas consecuencias que provocó el Barçagate fue la dimisión de Montserrat Font, directora financiera, y la suspensión de Jaume Masferrer, asesor del presidente. Por el momento, el club sigue estudiando el caso.

Tres semanas

Una de las medidas que se ha tomado para sacar cosas en claro es una auditoría externa a todas las facturas inferiores a los 200.000 euros. La entidad catalana encargó la investigación a la empresa Price Waterhouse Cooper (PwC). Según pudo saber Culemanía, el estudio se alargará durante tres semanas.

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Este plazo de tiempo provocará la demora de la reunión definitiva de la junta directiva para abordar el caso. Y es que, como ya hemos dicho, Bartomeu no quiere tomar decisiones hasta que no conozca toda la información. Esto provoca también la comparecencia del presidente azulgrana para dar explicaciones.

Según explicó el diario Sport, las pesquisas iniciales de los contratos con la empresa I3 Ventures muestran deficiencias evidentes en algunos procedimientos internos y en los sistemas de control.

Iniciativa de Rousaud

La auditoría externa a cargo de Price Waterhouse Cooper (PwC) fue iniciativa de un grupo de directivos entre el que se encontraba Emili Rousaud, vicepresidente institucional. Oficiosamente, será el candidato continuista en las próximas elecciones, se celebren finalmente en 2020 o en 2021. Quiere empezar a marcar distancias.

Rousaud junto a Cardoner en un acto institucional del club / FC Barcelona

Rousaud junto a Cardoner en un acto institucional del club / FC Barcelona

Además, este mismo grupo de directivos fue el que solicitó la suspensión temporal de funciones de Jaume Masferrer. Una suspensión que cuando acabe la investigación del caso podría acabar convirtiéndose en una destitución irrevocable.

El caso de las redes sociales sigue dando que hablar en Can Barça. La auditoría externa será decisiva para dirimir quienes fueron los máximos responsables del Barçagate.

 
Hoy destacamos