Palco

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Primer título oficial de la nueva era Laporta (y primera fiesta)

El nuevo presidente se estrenó a lo grande en el regreso a una final

Oriol Quintana @urikingkat

18.04.2021 16:23h Actualizado: 18.04.2021 16:25 h.

2 min

El FC Barcelona se coronó este sábado contra el Athletic Club como el nuevo campeón de la Copa del Rey. Apenas cinco semanas atrás los culés estaban en una situación muy distinta: celebrando elecciones a la presidencia, teniendo que remontar en Copa y en Champions y a seis puntos del Atlético de Madrid.

El regreso de Joan Laporta ha supuesto un soplo de aire fresco a la entidad y al vestuario. La tensión institucional se ha relajado y se aplazarán todas las carpetas abiertas --la continuidad de Messi, de Koeman, las salidas…-- al final de curso. Una vez se resuelva la Primera División, se tratarán todos estos temas más espinosos.

En poco más de un mes, el nuevo presidente ya ha alzado su primer título --la Copa 31-- de su segundo mandato. En los siete años (2003-10) en los que estuvo al frente del club en el primer mandato consiguió 12 títulos con la plantilla de fútbol. De Copas del Rey solamente una, la del triplete en 2009. Ahora cae la segunda.

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Otras competiciones que tiene Laporta en su palmarés en su primero mandato son dos Champions League, cuatro Ligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España. Este segundo mandato empieza con un título y con opción de doblete.

Eufórico

Laporta no pudo esconder la satisfacción de conseguir la Copa del Rey en su regreso. Durante el partido, se le veía sonriente bajo la mascarilla e incluso llegó a celebrar alguno de los tantos cerrando el puño por debajo la cintura. Una vez resuelto el acto institucional, la celebración se trasladó al vestuario.

El máximo mandatario bajo al vestuario de los jugadores junto al vicepresidente deportivo, Rafael Yuste. Fueron abrazándose uno a uno con los ganadores de la Copa, intercambiando palabras. Incluso se llegó a cantar el himno y alguno de los cánticos propios de los grupos de animación. El vestuario y el palco se aproximan.

“Espero que sea la primera de muchas”

Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación y celebró que su regreso se diera de esta manera: “Espero sea la primera copa de muchas en esta nueva etapa”. Valoró el rendimiento de Ronald Koeman en el banquillo con un “lo están haciendo muy bien y yo estoy muy, muy feliz por ellos”.

También se refirió a Leo Messi, con quien se fundió en varios abrazos a lo largo de la noche, con un “estoy convencido de que quiere quedarse. Messi está muy arraigado al Barça y haremos todo lo posible para ello”. La mejor manera de convencer al argentino: con títulos, unión y buen juego.

 
Hoy destacamos