Palco

Adolf Rousaud en una asamblea del RCD Espanyol / Redes

Adolf Rousaud en una asamblea del RCD Espanyol / Redes

¿Quién es el primo ‘perico’ de Emili Rousaud?

Adolf Rousaud es una figura muy vinculada al rival ciudadano del Barça, el RCD Espanyol

Oriol Quintana @urikingkat

17.04.2020 20:26h Actualizado: 17.04.2020 20:36 h.

2 min

Emili Rousaud ha sido el nombre de las últimas semanas. El hasta el pasado lunes vicepresidente institucional era el favorito para ser el candidato continuista de Josep Maria Bartomeu a las elecciones del Barça en 2021. Todo cambió hace un par de semanas, cuando el presidente empezó una remodelación de la junta directiva.

Al propietario de Factor Energia y a tres directivos más -Josep Pont, Quique Tombas y Silvio Elías- se les proponía dimitir y así lo hicieron junto a Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. El empresario empezó con este culebrón un tour por los medios de comunicación contando todos los detalles de lo ocurrido.

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Aunque Emili cuando tiene ocasión destaca su pasión -y la de sus padres- por el Barça, la familia Rousaud lleva varios años vinculada al mundo del fútbol, no solamente con los azulgranas. Tiene un primo, Adolf Rousaud, que hasta hace año y medio ejercía de directivo del RCD Espanyol.

Adolf Rousaud, exvicepresidente ‘perico’

Hasta el mes de junio de 2018, Adolf Rousaud Viñas ejercía de vicepresidente y consejero del Consejo de Administración del RCD Espanyol. Decidió dar un paso al lado “por motivos personales” y por considerar que ya se había consolidado y asentado financieramente la entidad tras la llegada de Chen Yansheng en 2016.

El primo del expresidente tiene formación en derecho por la Universidad de Barcelona y está especializado en Derecho Mercantil y Derecho Tributario, este último certificado con un máster de la Universidad Abat Oliba CEU. De hecho, es en este ámbito donde ha desarrollado buena parte de su carrera laboral.

En 2003 creó la empresa, junto a otros dos socios, RCD, que significa Rousaud Costas Duran (los apellidos de los fundadores). Más allá de ser socio y director, se encarga de gestionar el área de derecho mercantil sobre todo asesorando a empresas multinacionales y empresas muy cotizadas.

Rousaud con sus dos socios de la empresa RCD / Redes

Rousaud con sus dos socios de la empresa RCD / Redes

Aunque la aventura con los blanquiazules no fue según lo esperado, sigue relacionado al club de sus amores. Su empresa sigue llevando los temas jurídicos vinculados al RCD Espanyol aunque se fue por la puerta de atrás y duramente criticado entre los aficionados periquitos por el vínculo con su primo y con el FC Barcelona.

Sana rivalidad

Es muy peculiar ver a dos miembros de la misma familia como vicepresidentes de dos clubes de primer nivel y rivales entre sí. Ambos compartieron infancia y juventud, pero desde 2015 separaron sus caminos dedicando esfuerzo a sus clubes. Emili entró como vocal con Bartomeu y Adolf lo hizo en el Espanyol.

Los directivos debemos dar ejemplo. Hay rivalidad entre nosotros, pero bien entendida. Nuestra relación es excelente. Hay buen rollo. La hemos tenido desde pequeños. En esto, el fútbol no ha interferido”, comentaban ambos primos antes de un derbi de Barcelona en Mundo Deportivo en 2018. Dos años después ninguno de los dos sigue en su cargo.

 
Hoy destacamos