Palco

Bartomeu durante una rueda de prensa de la directiva del Barça / EFE

Bartomeu durante una rueda de prensa de la directiva del Barça / EFE

Top secret: así premió Bartomeu a los jugadores del Barça por el doblete

El presidente azulgrana obsequió a los jugadores por sus méritos en la pasada campaña

31.10.2018 16:03h

2 min

Pese a caer eliminados en los cuartos de final de la Champions League, el doblete del Barça en el pasado curso se merecía un regalo. Si bien el cetro europeo es el más goloso, ser el equipo que se adjudicó la Liga y la Copa del Rey bien merece una recompensa.

Josep Maria Bartomeu quiso obsequiar tanto a jugadores como cuerpo técnico, aunque con sutiles diferencias, por las conquistas que acarrearon un nuevo doblete para el Barça. El presidente del club fue a lo seguro y apostó por un presente clásico, un reloj. Cabe destacar que éste era de la firma Bulgari, una de las más prestigiosas del sector.

Lujo a medias

La información la detalló el programa radiofónico El club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, que amplió la información aparecida en La Vanguardia el día posterior al encuentro contra el Inter de Milán. A la conclusión del encuentro, Bartomeu bajó a los vestuarios para hacer entrega de los relojes.

Imagen de la celebración del doblete del Barça conseguido en la temporada 2017-18 / EFE

Imagen de la celebración del doblete del Barça conseguido en la temporada 2017-18 / EFE

Obviamente se trataba de un reloj de lujo, pero se ha podido saber que no de la gama más alta. Sin embargo, la parte posterior de cada pieza tenía grabada la silueta de los dos títulos conseguidos y el nombre del jugador propietario. Éste lo recibieron los jugadores, incluido Malcom, y el técnico Ernesto Valverde, mientras que los miembros del staff también fueron obsequiados con un reloj Bulgari, pero sin grabar y de una gama más inferior.

Nuevas tecnologías

Para esta ocasión Josep Maria Bartomeu quiso desmarcarse del clásico regalo navideño de un Iphone que le hace a los jugadores, diferenciándose también en este caso la calidad o gama del mismo para los integrantes de la plantilla y el staff técnico. Los futbolistas del Barça también han recibido como presente un Ipad en alguna ocasión, pero el teléfono móvil es lo más habitual.

El presidente Bartomeu dialoga con el entrenador del Barça, Ernesto Valverde / FCB - Miguel Ruiz

El presidente Bartomeu dialoga con el entrenador del Barça, Ernesto Valverde / FCB - Miguel Ruiz

El Bulgari que recibieron los jugadores no es el primer reloj que les regala el presidente, ya que en temporadas anteriores recibieron un Maurice Lacroix, otro crack de la relojería. Como anécdota, el citado programa de radio también destaca que en una temporada cada jugador de la primera plantilla recibió una cazadora de cuero Harley Davidson personaliza. Pese a la exclusividad de la pieza, a los futbolistas no les gustó demasiado, por lo que el presidente a preferido seguir con regalos más elegantes como un reloj o más modernos en el caso del Iphone.

 

Hoy destacamos