Palco

Xavi Hernández y su hermano Óscar protestan en Getafe / EFE

Xavi Hernández y su hermano Óscar protestan en Getafe / EFE

Xavi mete prisas a Laporta para arreglar la economía del Barça

El entrenador azulgrana reconoce que no se han cumplido los principales objetivos de la temporada

Víctor Malo @VMalo8

15.05.2022 22:27h Actualizado: 16.05.2022 00:08 h.

2 min

Otro mal partido del FC Barcelona. Otra comparecencia de un Xavi Hernández decepcionado y alicaído. Otra lamentable falta de actitud de los jugadores, esta vez en Getafe, donde han demostrado un preocupante conformismo que no ayuda a generar ilusión para el curso que viene. 

El entrenador azulgrana utilizó la rueda de prensa posterior al empate contra los azulones para mandar un mensaje a Joan Laporta. Básicamente, le metió prisas para solucionar la situación económica del club cuanto antes porque "en dos meses y medio empieza la próxima Liga". La fórmula pasa por activar las palancas económicas para generar nuevos ingresos y suavizar las normas de control económico de la Liga.

Pendientes de las palancas 

"Todo depende de la situación económica. Si es buena y solvente, podremos hacer más cosas. Yo soy optimista y no tenemos mucho tiempo. Quedan dos meses para comenzar la próxima Liga. Debemos saber ya la situación económica", expuso Xavi Hernández, al ser preguntado sobre los posibles fichajes para la planificación de la próxima temporada.

También en clave mercado, el entrenador dejó patente que tiene hechos los deberes: "Tengo claro el diagnóstico, lo que nos falta para competir, pero dependemos de la situación económica. Pondremos un orden de prioridades para competir el año que viene por títulos. Vinimos en noviembre y ahora tenemos un diagnótico muy claro". 

Alineación titular del Barça contra el Getafe en el Coliseum / FCB

Alineación titular del Barça contra el Getafe en el Coliseum / FCB

Del mismo modo, hizo autocrítica sobre la temporada y reconoció que no se han cumplido los objetivos principales, aunque sí los imprescindibles: "En cuanto a la Liga, era difícil aspirar a más. A falta de una jornada ya estamos segundos, pero no hemos podido competir con el Madrid. Pero tampoco hemos sabido competir en Copa, en Supercopa ni en la Europa League". "No ha sido un partido brillante, pero cubrimos los objetivos. La pena es que no hemos conseguido ningún título, yo tenía esa ilusión y ese objetivo no lo hemos cumplido. Pero nos hemos metido en Champions y en la Supercopa", añadió el míster. 

"El objetivo principal era claisifcarnos para la Supercopa. Ser segundos y lo hemos cubierto. Con la situación que teníamos en noviembre, creo que podemos estar satisfechos. Hoy hemos sido más pulcros, pero nos ha costado generar en ataque. Hoy necesitábamos el punto", zanjó Xavi

 
Hoy destacamos