Universo Blaugrana

Messi celebra el gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Messi celebra el gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Los 11 nuevos fichajes de Bartomeu para el Barça de Messi

El club azulgrana buscará dar un salto de calidad a la plantilla del primer equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

04.07.2020 01:51h

2 min

El FC Barcelona atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Las sensaciones no han sido buenas en toda la temporada y, tras el parón, los resultados han dejado de tapar las carencias del equipo azulgrana. Los de Setién han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros y están a cuatro puntos -más el average- del Real Madrid en la tabla.

Salvo descalabro, los blancos tienen la Liga prácticamente ganada. Cuando concluya el campeonato, a falta de la Champions, será momento para la reflexión. La dirección deportiva analizará la temporada completa y acabará de perfilar una planificación cuyas líneas maestras están claras ya a día de hoy.

Defensa

En la portería, excepto que Neto Murara acabe saliendo, no habrá cambios. En la zaga sí. Especialmente en el eje. La nueva lesión de Umtiti confirma que su nivel dista mucho del que exige el FC Barcelona. Si el francés se marcha, Ronald Araujo Jean-Clair Todibo, siempre que no salga, podrían acabar luchando por la posición de tercer central.

Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona /REDES

Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona /REDES

El lateral derecho también está bajo lupa. El rendimiento de Semedo ha dejado mucho que desear y el Barça se plantea buscarle un recambio. Un futbolista joven, con proyección, que haga olvidar a Dani Alves de una vez por todas. El preferido es Sergiño Dest, del Ajax, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa.

Centro del campo

En la medular también habrá cambios. Empezando por el confirmado entre Arthur Pjanic. El brasileño se marchará a la Juventus cuando finalice el presente curso y, a cambio, el bosnio se incorporará a las filas de la disciplina azulgrana. Aunque el traspaso fue motivado por razones económicas, el centrocampista balcánico dará otro aire al equipo.

Miralem Pjanic celebrando un gol con la Juventus /REDES

Miralem Pjanic celebrando un gol con la Juventus /REDES

A partir de aquí, se esperan pocos fichajes. Si hay caras nuevas, procederán de La Masia. Carles Aleñá regresará tras su cesión de medio año en el Betis y el peso de Riqui Puig en el equipo debería ir a más. La salida de Rakitic o Arturo Vidal daría aún más oportunidades a dos de las grandes perlas de La Masia.

Juventud

En el frente de ataque también hay dos fichajes confirmados. Trincao llegará del Sporting de Braga Pedri de la UD Las Palmas cuando acabe la temporada. Son dos jóvenes valores que deben ser importantes en el Barça del futuro si siguen con su progresión. Se espera que el próximo curso empiecen a entrar en la rotación.

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

La incorporación que todavía no se ha concretado es la de Lautaro Martínez. El delantero argentino es el objetivo prioritario del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El Inter de Milán no dejará salir a su estrella a cualquier precio y así se lo ha hecho saber al club azulgrana. El caso Lautaro apunta a ser el gran protagonista del verano.

Por último, tal y como sucede con Riqui Puig y Aleñá, se espera que la participación de Ansu Fati en el primer equipo vaya a más. La gran incógnita es si el Barça, a diferencia de esta temporada, podrá contar con Dembelé. La entidad pretende darle una última oportunidad, pero la experiencia reciente ha demostrado que lo más óptimo es no planificar un proyecto alrededor del extremo francés.

 
Hoy destacamos