Universo Blaugrana

El Barça, en una sesión de entrenamiento, previo al clásico contra el Real Madrid / FCB

El Barça, en una sesión de entrenamiento, previo al clásico contra el Real Madrid / FCB

Los 23 convocados de Xavi para asaltar el Bernabéu

El club azulgrana anuncia la lista de jugadores para el partido liguero

Ángel Álvarez

19.03.2022 19:53h Actualizado: 19.03.2022 19:55 h.

1 min

El FC Barcelona se prepara para afrontar el último clásico de la temporada 2021-22. El elenco dirigido por Xavi Hernández llega al partido con toda la motivación tras superar al Galatasaray en los octavos de final de la Europa League, por lo que buscarán seguir en esa línea ascendente para ganar en casa del Real Madrid (20 de marzo, 21:00 horas). Para ello, el técnico egarense ha desvelado la lista de jugadores que estarán en el compromiso liguero, siendo la baja por lesión de Sergiño Dest la más importante.

La convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Real Madrid / FCB

La convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Real Madrid / FCB

Los 23 convocados por Xavi son: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis, Adama Traoré, Braithwaite, Neto, Nico,  Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Alba, Ferran, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García, Aubamayang, Gavi y Arnau Tenas.

Antes de iniciarse la jornada de la Liga, el club azulgrana está posicionado en la tercera posición, con un total de 51 puntos. Mientras que el equipo de Ancelotti sigue sólido en la punta de la clasificación con 66 puntos. Los dos conjuntos llegan con la similitud de mantener una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que asegura que el duelo en el Santiago Bernabéu será realmente disputado.

A romper la racha negativa

La visita del FC Barcelona al feudo merengue tendrá como principal objetivo el romper la racha negativa en los clásicos. La última vez que el cuadro culé ganó contra el Real Madrid fue casualmente en el Bernabéu, en un compromiso liguero de la temporada 2018-19 con anotación de Ivan Rakitic. Desde entonces, el Barça ha perdido cinco partidos y empatado uno, pero el cuerpo técnico de Xavi quiere romper cuanto antes esa dinámica.

 
Hoy destacamos